La puntería de Ocampos y los récords de Navas, protagonizan los datos de la Supercopa

Sección:

El Sevilla FC volvió a caer en la Supercopa de Europa. Esta vez ante el todopoderoso Bayern de Múnich. El equipo compitió como nadie y llevó al conjunto bávaro hasta la prórroga, pero un gol de Javi Martínez provocado por un error de Diego Carlos y los fallos de En-Nesyri de cara a puerta dejaron al equipo de Lopetegui sin Supercopa una vez más. Estos son los datos más interesantes que deja el partido.

El Sevilla FC, equipo con más derrotas

El equipo hispalense solo tiene una Supercopa de Europa en sus vitrinas. La mala suerte ha privado al Sevilla de ganar más veces esta competición y le ha convertido en el equipo con más derrotas.

  • El Sevilla FC se convierte hoy en el equipo con más finales de Supercopas de Europa perdidas en toda la historia (5) superando al FC Barcelona (4).
  • El Sevilla FC solo ha ganado una de las cinco Supercopas de Europa que ha disputado en su historia. Precisamente la primera frente al Barcelona en Mónaco por 3-0 en 2006. Con los goles de Renato Dirnei, Frederick Kanouté y Enzo Maresca de penalti.
  • El Sevilla FC ha ido al tiempo extra en 3 de las 6 finales de Supercopa de Europa que ha disputado (2015 vs FC Barcelona, 2016 vs Real Madrid y 2020 vs Bayern de Múnich). Ha perdido las tres.

El reestreno de Rakitic con el Sevilla FC

El croata volvió a enfundarse la elástica sevillista en un partido oficial tras su regreso este verano, forzando un penalti y llegando a un número redondo de partidos.

  • Este ha sido el segundo penalti que ha provocado Ivan Rakitic con el Sevilla FC en todas las competiciones y el primero desde septiembre de 2012 frente al Rayo Vallecano en LaLiga.
  • Ivan Rakitic disputó su partido oficial número 150 con la camiseta del Sevilla FC en su reestreno en la Supercopa de Europa. Es el primero que juega con el equipo nervionense desde mayo de 2014.

La puntería de Ocampos y los récords de Navas

Ocampos volvió a marcar de penalti para abrir la lata y poner por delante en el marcador a su equipo. Navas por su parte volvió a ser de los mejores del partido y, además sigue acumulando récords de partidos jugados con el club de sus amores.

  • Lucas Ocampos ha marcado la totalidad de los penaltis que ha lanzado con el Sevilla en todas las competiciones (6/6). Es el primero que anota fuera de LaLiga con el equipo hispalense.
  • Jesús Navas disputó su tercera final de Supercopa de Europa con el Sevilla FC igualando a Vitolo como jugadores sevillistas con más partidos en esta competición.

Fin de una racha histórica

Lopetegui había conseguido una racha de imbatibilidad histórica para el Sevilla que solo pudo romper el campeón de Europa en la prórroga.

  • El Sevilla pone fin a la mejor racha de su historia, 21 partidos seguidos sin perder (desde el 9 de febrero en Balaídos).
  • El FC Bayern es el décimo y último alemán al que se ha enfrentado el Sevilla FC en competición europea. El Kaiserslautern fue el primero, en los octavos de final de la Copa de la UEFA 1982/83.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Yerson Mosquera se deja querer

En Castellón el fútbol se vive de forma intensa y si no que se lo digan a los aficionados...

Antes de irte... mira esto: