sevilla fc noticias partido sergio escudero
Sergio Escudero y Kike García pugnan por un balón durante el partido entre el Sevilla FC y el Eibar | Imagen: Fran Santiago/Getty Images

El lateral vallisoletano Sergio Escudero ha alcanzado la nada desdeñable cifra de cien encuentros de LaLiga como sevillista. Desde que fichara por el conjunto nervionense en la temporada 15/16, el futbolista se ha convertido en referencia y capitán del vestuario. Ahora, el partido del Sevilla FC disputado ante el Eibar deja buenas noticias para el jugador ex del Getafe. Escudero supera la barrera del centenar de encuentros con la casaca hispalense en la competición doméstica.

Debut y gol con el Sevilla FC

El lateral zurdo tuvo que aguardar varios meses para su debut a causa de unas molestias, pero su puesta de largo se hizo notar. Aquella tarde del 29 de noviembre de 2015, Unai Emery le dio la oportunidad ante el Valencia CF a un Escudero que logró materializar en gol el dominio sevillista a los 50 minutos, tras una asistencia de su hoy todavía compañero Éver Banega. Un debut soñado con el que se iniciaba una carrera de gran recorrido por la banda izquierda, disputando en esa temporada hasta 15 encuentros en la competición regular.

Siempre suma

A partir de su debut, el capitán sevillista fue acumulando partidos en sus piernas. A las órdenes de Sampaoli, se puso la camiseta en 26 ocasiones, una menos que en la temporada siguiente. Entonces, alcanzó las 27 comparecencias con Berizzo, Montella y Caparrós como entrenadores, en diversos momentos del campeonato.

La temporada pasada, en la que también hubo relevo en el banquillo al sustituir Joaquín Caparrós a Pablo Machín, Sergio Escudero disputó 21 encuentros, aumentando así su recorrido en un equipo en el que supo mantenerse pese a experimentar varios cambios, haciéndose cada vez más líder para una plantilla en la que continúa consolidándose. En la presente temporada, acumula 11 encuentros disputados y un gol, precisamente conseguido no hace mucho en la igualada ante el Villarreal CF, en el Estadio de La Cerámica.

Con la confianza de Julen Lopetegui

Sergio Escudero celebra su centenario como sevillista en la competición regular acumulando más de ocho mil minutos disputados en las cinco temporadas que lleva defendiendo el escudo del Sevilla FC. Ahora está a las puertas de conseguir otra clasificación para la Liga de Campeones. Una Champions que, en esta ocasión a las órdenes de Julen Lopetegui, se busca con mucho ahínco.

Sergio Escudero, contento con la victoria del Sevilla FC

Tras el partido del Sevilla FC ante el Eibar, Sergio Escudero pasó por los medios oficiales del club e hizo referencia a su centenario en LaLiga como nervionense: «Así da gusto cumplir cien partidos, con una victoria y con esa cuarta plaza afianzada dando ventaja al quinto». Finalmente, la victoria llegó y trajo buenas noticias para el Sevilla FC: «Al final, son partidos decisivos donde todos nos jugamos cosas. El Eibar es peleón y duro y cualquier detalle podía marcar el partido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.