jueves 17 junio 2021
23.2 C
Seville

Monchi: «Sueño con estabilizar a mi club en la élite»

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

Cientos de noticias inundan las redes cuando se habla de Sevilla FC y mercado de fichajes.  Monchi participó en la VII edición del Evento Impúlsame, donde hizo gala de su estatus como uno de los mejores directores deportivos. En una comparecencia cercana a la media hora, el gaditano compartió su opinión acerca de su ámbito laboral y su dinámica de trabajo dedicada a impulsar el crecimiento del Sevilla.

El Sevilla FC, un proyecto diferencial

Monchi destacó que una de las claves de la evolución del Sevilla ha radicado en cumplir objetivo a objetivo: «Este proyecto del Sevilla FC nació en segunda división, más cerca de la quiebra que otra cosa. Empezamos y el primer objetivo era subir a primera, subimos a primera. Después era mantenerla y la mantuvimos, luego intentar llegar a Europa y llegamos. A lo mejor ahí nos podríamos haber parado, y seguimos. Además, dos términos fueron mencionados por Monchi varias veces, inconformismo y autoexigencia: «Y hoy, después de quince años de tantas finales y títulos, seguimos siendo inconformistas. Buscamos seguir creciendo sabiendo que nuestro techo tiene cada vez menos recorrido«.

Sin embargo, una de las noticias más sorprendentes fue la sorpresa que se llevó el gaditano al volver al Sevilla FC: «En nuestros inicios pensamos en hacer cosas distintas, pero llega un momento en el que los demás son igual de capaces que tú, igual de trabajadores, con los mismos conocimientos. Cuando vuelvo de Roma estaba convencido que teníamos que hacer algo distinto y me encontré con un club que ya quería introducirse en el dato«. Desde entonces, la entidad hispalense ha ido de la mano del progreso: «Lo primero que hicimos fue crear un departamento de I+D que nos va a ayudar a captar al jugador. No vamos a firmar a través del Big Data, nos va a ayudar a ahorrar tiempo y a minimizar el error».    

Monchi y «su teoría del error»

En la parcela de la equivocación, el director deportivo sevillista se mostró tajante: «Yo soy de los que piensa que equivocarse es bueno. Yo me he equivocado muchísimo, más de lo que la gente dice. No es malo equivocarse, lo complicado es no reconocer el error». Durante el evento, Monchi sacó a la luz varias anécdotas un tanto curiosas como el fichaje de Dragutinovic: «Cuando Sergio Ramos se marchó al Madrid el último día de mercado, yo no tenía repuestos porque no había trabajado el puesto de defensa central, había cometido un error. Conseguimos fichar a Dragutinovic con tres llamadas telefónicas y pude pensar, igual no hace falta viajar tanto. Afortunadamente no cogí ese camino, porque el fichaje de Drago es suerte». 

Incluso, quiso mencionar el ejemplo de superación de En-Nesyri, una de las mejores noticias de la plantilla del Sevilla FC: «Este año, nosotros jugando la final de la Supercopa, En-Nesyri tuvo una ocasión de gol en el último minuto y en la prórroga perdimos. En ese momento hay dos caminos, cebarse en el error o intentar potenciar la autoestima. Hoy, En-Nesyri ha hecho 24 goles y es el jugador en el campeonato español que sus tantos han significado más puntos».

El sueño de Monchi

La superación es el objetivo principal de Monchi, quien quiere aplicarlo en lo deportivo y en lo personal: «Yo sueño en seguir creciendo. A nivel profesional sueño con estabilizar a mi club en la élite e intentar que los sueños se hagan realidad. Mi día a día es intentar superarme a nivel personal y mejorar muchas cosas que tengo mejorar, muchísimas, para intentar aportar al colectivo». Concluyó la entrevista lanzando un mensaje ambicioso: «La suma de aquello que nos pueda hacer sentir que hemos tocado el techo, y creo que el Sevilla aún no ha tocado el techo, ese es nuestro objetivo».

El Sevilla FC, exigencia e inconformismo

Monchi repitió en varias ocasiones la complejidad del mundo del fútbol, pero recalcó que su máximo exigente es él mismo: «El nivel de exigencia es grande, yo creo que posiblemente la persona más exigente conmigo mismo sea yo. Pero, hay que medir bien ese nivel de autoexigencia porque si te sobrepasa el siguiente nivel es la frustración. Hemos sido siempre muy exigentes, a pesar de que el entorno nos llevaba a la autocomplacencia».

La figura que se ha creado en torno al director deportivo del Sevilla FC no es casualidad, viene determinada por su actitud: «El líder no tiene que crear seguidores, sino tiene que tiene que crear más líderes. Eso es lo que intento aplicar en mi grupo de trabajo. Lo que intento transmitirles a ellos es que cualquier decisión que tomen va a ser fundamental para la sociedad. Yo soy un jefe muy cercano, porque busco que se consideren también líderes«.

 

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Monchi: «Sergio nos ayudó y, sobre todo, me ayudó»

El Sevilla FC continúa acaparando portadas y noticias de cara al mercado de fichajes. Sin embargo, la despedida de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad