Marcelino García Toral, la espinita de Monchi

0
marcelino garcía toral sevilla fc noticias athletic club monchi
Marcelino, durante su etapa como entrenador del Sevilla, durante el partido ante el Hannover | Imagen: IMAGO

El Sevilla FC recibe la próxima jornada de Liga al Athletic Club y una de las noticias es la vuelta de Marcelino García Toral a la que fue su casa. El preparador asturiano fue una gran apuesta de Monchi para el banquillo sevillista pero, sin embargo, no funcionó. Una mala planificación sumada a los pésimos resultados condenaron y precipitaron la salida de Marcelino como entrenador hispalense. El director deportivo sevillista siempre se ha responsabilizado como el principal culpable del fracaso de la etapa del asturiano en Nervión.

La etapa de Marcelino en el Sevilla FC

Cuando los resultados deportivos no acompañan, el primer señalado es el entrenador, por lo que Marcelino fue el foco de las noticias relacionadas con el Sevilla FC. El técnico empezó con mal pie su etapa como entrenador sevillista, acabando eliminado en la previa de la UEFA Europa League frente al Hannover 96. Sin embargo, los hispalenses se rehicieron, empezando en gran forma el campeonato liguero. El Sevilla sumó nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota, un gran bagaje si conocemos que era un proyecto prácticamente nuevo. No obstante, a partir de ahí, Marcelino perdió el control del equipo y del vestuario, sumando dos únicas victorias en catorce jornadas, además, de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia. El rendimiento de Marcelino como entrenador no fue el esperado y fue destituido a comienzos del mes de febrero, el preparador asturiano apenas duró siete meses como preparador del conjunto hispalense.

Mancha en su expediente 

Marcelino García Toral siempre ha sido un gran entrenador que ha logrado éxitos allá donde ha ido. Previamente a su paso por Nervión, el asturiano triunfó en el Recreativo de Huelva, el Racing de Santander, el Real Zaragoza y el Villarreal CF, teniendo un buen historial. Además, tras su paso por Nervión, el técnico ha triunfado en el Valencia CF y el Athletic Club, este último, el próximo rival de los hispalenses. Sin embargo, una de las noticias sorprendentes es que el Sevilla FC ha sido uno de los pocos equipos en los que el asturiano no ha triunfado. Apenas duró siete meses como entrenador sevillista, no consiguiendo emplear correctamente su 4-4-2 férreo, sólido y de transiciones rápidas a una plantilla que no se adaptó nunca a la táctica. 

El mea culpa de Monchi

El director deportivo del Sevilla FC siempre ha sido el foco de las noticias que hablaban del fracaso de Marcelino en Nervión. Así lo reflejan las declaraciones que hizo Monchi antes de hacer las maletas a la capital italiana. “Me siento responsable del fracaso de Marcelino en el Sevilla. No fui capaz de hacer una plantilla acorde a los perfiles que él necesitaba. No hice algo clave en la tarea de un director deportivo, la de no interpretar lo que un entrenador quiere. Marcelino es un entrenador top, de los mejores de España” declaró Monchi. Además, el gaditano reconoce que aprendió la lección tras el fracaso de Marcelino como entrenador sevillista. “Hay que ventilar el vestuario cada temporada”, declaró Monchi en Estadio Deportivo. El gaditano siempre ha tenido la espinita clavada del fracaso de la etapa de Marcelino en Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí