viernes 15 enero 2021
11.7 C
Seville

El exigente y apretado calendario tras el parón

¿Has visto esto?

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto,...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de...
José Manuel Rodríguezhttp://Pérez
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla.

Tras un intenso verano, llegan desde el Sevilla FC un aluvión de noticias sobre lo que realmente importa: fútbol. La verdadera primera prueba de fuego para los de Lopetegui está al caer, pues tendrán que disputar hasta siete encuentros en 22 días.

El Sevilla FC y el precio del éxito

La campaña pasada del Sevilla FC levantó noticias y halagos del mundo entero al cuadro sevillista. Los de Lopetegui levantaron la sexta Europa League, pero además cumplieron con el objetivo liguero y se clasificaron a Champions. Tras un inicio de temporada intensísimo, el equipo llega a uno de los momentos claves de la campaña. En apenas 22 días, el cuadro sevillista se calzará las botas hasta en siete ocasiones. Cuatro de ellas serán en LaLiga y el resto en la Champions League, visitando lugares hostiles como Stamford Bridge o Krasnodar.

Este realmente es el verdadero precio que debe de pagar el Sevilla FC por luchar entre los más grandes del viejo continente. Acumulación de encuentros que supondrán un nivel de cansancio físico y mental solo al alcance de los mejores.

Prueba de Fuego

El rotulador rojo del sevillismo empieza a quedarse sin tinta, pues el calendario comienza a tener muchas fechas marcadas en rojo. Comenzando con una visita complicada, a Los Cármenes. Tras ese encuentro, en apenas 22 días los de Lopetegui se enfrentarán a Chelsea, Eibar, Stade Rennais, Athletic Club, Krasnodar y Osasuna. Así es como comienza la primera prueba de fuego para el equipo sevillista.

El ojo estará principalmente puesto sobre Julen Lopetegui. El de Asteasu ha demostrado con creces que está entre los mejores de Europa, pero le tocará seguir trabajando. Monchi ha tenido un verano muy intenso para completar una plantilla con un fondo de armario suficiente. Con prácticamente dos jugadores por puesto, veremos como lo planifica el técnico sevillista.

Además, un punto clave es la importancia de la competición europea. En la pasada campaña, el Sevilla FC se podía permitir rotar en Europa League y se presupone que esta vez no podrá. La Champions League comprende demasiado nivel como para no jugar con el once de gala jornada tras jornada. Así pues, la competencia que se verá afectada será LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La convocatoria de Julen Lopetegui para la Copa ante el Leganés

El Sevilla FC ha hecho pública la lista de convocados de Julen Lopetegui de cara al partido de Copa...

El partido ante el Leganés, en el Wanda

El Sevilla FC no podrá disputar el partido de Copa del Rey en Butarque. Tal y como estaba previsto, el partido correspondiente a los...

Julen Lopetegui, el Leganés y el estado de Munir, Idrissi y Jesús Navas

Julen Lopetegui atendió a los medios en la previa de la eliminatoria copera ante el CD Leganés. El de Asteasu analizó un encuentro complicado...

El canterano Javi Vázquez, traspasado al UD Ibiza

El lateral izquierdo Javi Vázquez deja la cantera del Sevilla FC tras llegar a un acuerdo por su traspaso con la UD Ibiza. El...

Así es y así juega Marko Dmitrovic, imponente seguridad bajo palos

Hace pocos días saltó la noticia. El Sevilla FC tiene cerrado un acuerdo con Marko Dmitrovic para su incorporación en el próximo mercado de...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad