15.5 C
Seville
lunes 26 octubre 2020

Luuk de Jong inclina la balanza a su favor

¿Has visto esto?

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones,...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que...

Sensaciones preocupantes ante la falta de gol

La falta de gol es un hecho. Y el problema no es únicamente la delantera, sino de todo el...
CONSULTA NUESTRAS OFERTASpublicidad la colina de nervión noticias sevilla fc

Al final, De Jong, fue que sí. Después de sus dos goles y el MVP del pasado viernes en la final del Rhein Energie Stadion, el holandés secundó, una vez más, la confianza que Monchi y Lopetegui han puesto en él a lo largo de la temporada. Un jugador que ha sabido aparecer en momentos clave con sus goles, aguantar las críticas y acallarlas desde el silencio y a base de trabajo. El rendimiento de Luuk De Jong es una de las gratas noticias tras esta temporada en el Sevilla FC y se postula como un acierto y uno de los indiscutibles de cara al curso que viene.

De Jong, héroe de la Europa League

Alcanzaba el minuto 33´de partido cuando el punta volvía a hacerlo. Lucky Luuk De Jong volvía a dar en el blanco con un vuelo digno de las mejores aerolíneas holandesas. Y tras la locura y la estupefacción de una afición que vivía desde sus casas otra final de su equipo, cuyas líneas parecías trazadas por el escriba más sevillista, ese capaz de conjugar a la perfección sufrimiento, alegría, memoria y justicia como matices esenciales para una cita de dimensiones épicas, llegaba el reconocimiento al nueve hispalense. Había sido De Jong, otra vez en un momento inmejorable tanto para él como para el Sevilla FC.

Tras convertir en oro un centro de Navas contra el Manchester, en semifinales, el neerlandés agarraba de nuevo una titularidad que había perdido a manos de En-Nesyri. Julen Lopetegui había preferido para los partidos de Roma, Wolves y Manchester la movilidad del marroquí, pero, tras sustituir a su compañero en el 56 de partido, De Jong hizo su trabajo, consiguió desatascar un encuentro en el que el conjunto nervionense estaba sufriendo de lo lindo y emprendió una hazaña que se cerraría días después, también en Colonia y que culminaría con dos tantos y un MVP ante todo un Inter de Milán, que ya han rentabilizado y justificado su fichaje con creces.

Saber estar en el momento y el lugar idóneos

Lo cierto es que la de De Jong no ha sido una temporada de ensueño. Sus escasos 10 tantos en 46 partidos le han costado más de una crítica hasta el punto de, antes de sucumbir el curso, más de una voz pedía su cabeza y una remodelación total de la punta de cara al curso que viene. Sin embargo, el neerlandés, en un caso que recuerda a otros nombres de la plantilla como Bono o Lopetegui, ha sabido aguantar todo el oleaje de las críticas, como un dique férreo, y ha respondido en el terreno de juego. “Firmo ahora mismo no ser titular en la final, no jugarla siquiera, si ganamos el título. El equipo siempre está por delante”, dijo De Jong para AS en la previa de la final.

Sin duda, es destacable señalar a su favor que, aunque no hayan sido abundantes, esos 10 goles que ha conseguido, han sido en citas relevantes. A parte de los rivales de Europa League, víctimas de sus goles han sido escuadras de peso como Real Madrid, al que marcó un gol y anularon otro; Atlético de Madrid, para empatar contra un rival directo en su estadio; o Real Betis para hacerse con la victoria en Villamarín. Esto dice del jugador que sabe aparecer en momentos importantes, baza que juega muy a su favor para hacerse hueco en un equipo que la temporada próxima aspirará a las cotas más exigentes. De hecho, no hay noticias de que el Sevilla FC le busque un sustituto en el mercado de fichajes, aunque sí que completará la delantera con otro perfil de atacante.

Antecedentes ilusionantes para Sevilla FC

Hoy en día, en Nervión, las historias de dos delanteros como Luis Fabiano y Kanouté se cuentan con chispas en los ojos, con el orgullo y la satisfacción del que narra el paso de dos arietes de leyenda que se encontraron y formaron una dupla inolvidable. Pero lo cierto es que el primer año de ambos en Sevilla no vaticinaba, para nada, lo que después se vería de ellos. Por su parte, O Fabuloso, terminaría su curso 05-06, tras llegar del Oporto por 10 millones, con 7 goles en 35 partidos. Y, por su parte, Kanouté anotaría un total de 12 tantos en 44 encuentros, tras llegar del Tottenham por 6´5 millones. Números que sembraron dudas y que son muy parecidos a los que hoy se leen de Luuk De Jong en su primer curso en el Sánchez-Pizjuán.

Pero, aunque no dieron todo lo que se esperaba de ellos en su primera temporada como sevillistas, ambos, Luis Fabiano y Kanouté, consiguieron mojar en Eindhoven y salieron de la entidad, años después con 104 goles el brasileño y 131 el de Malí. Así que, si el periplo de Luuk De Jong sigue el mismo sendero, no podría haber mejores noticias para el Sevilla FC de cara al curso que llega.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Los errores que cometió el Sevilla FC ante el Eibar

Tras el empate del Sevilla Fútbol Club ante el Chelsea, nada hacía presagiar que, a pesar de las rotaciones,...

El juvenil pierde en un derbi muy descafeinado

El Sevilla Fútbol Club de División de Honor cayó derrotado en la jornada inaugural. Además de la dureza que tiene ya de por sí...

Sensaciones preocupantes ante la falta de gol

La falta de gol es un hecho. Y el problema no es únicamente la delantera, sino de todo el equipo. El Sevilla Fútbol Club...

La derrota en casa, la ineficacia y otros datos que dejó el partido ante el Eibar

La séptima jornada terminó con mal sabor de boca para los de Nervión. El Sevilla Fútbol Club cayó derrotado ante el Eibar (0-1), en...

Sin gol, sin fondo de armario, sin puntos

El Sevilla FC salió derrotado en su partido liguero ante un Eibar que se mostró muy sólido defensivamente. El equipo de Julen Lopetegui terminó...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad