martes 27 julio 2021
22.6 C
Seville

La diferencia clave con respecto a la primera temporada de Julen Lopetegui

¿Has visto esto?

Las noticias del Sevilla FC tras el varapalo del Eibar se centran en la falta de gol del conjunto hispalense. El problema va más allá, el fondo de armario y la carga de partidos están haciendo mella en el equipo de Lopetegui. El conjunto nervionense tiene un reto mayúsculo con Champions, Liga y Copa, competiciones que tiene que compaginar con buenos resultados y sin que el equipo se caiga a nivel físico. La exigencia de la máxima competición continental, clave en el cambio con respecto a la temporada pasada.

La Champions no da respiro

La temporada pasada, el Sevilla FC pudo rotar más en competición europea sin sufrir malas noticias más allá de algún resultado apretado o un juego poco vistoso. Los partidos eran ante equipos muy inferiores y Julen podía rotar a todo el equipo; jugaban suplentes. Sin embargo, este año no se puede aplicar el mismo modus operandi porque la Champions League exige el máximo en cada partido. El equipo va muy justo físicamente por las escasas vacaciones y los tres partidos por semana. El fondo de armario no está dando el nivel esperado y el equipo se resiente cuando faltan algunos titulares, tal y como se pudo ver ante Granada y Eibar.

Jugadores clave en el Sevilla FC, sin recambio

Los dos ejemplos más claros son Jesús Navas y Lucas Ocampos, los dos imprescindibles para Lopetegui pero que no están al 100%. El palaciego llegó tocado de jugar con la selección española y lo ha jugado todo con el Sevilla. Lopetegui no confía en Aleix Vidal y no tiene un recambio de garantías. En el caso de Ocampos, ya acabó la pasada Europa League con lo justo. También jugó con su selección y apenas descansa. Lopetegui trata de dosificarle, pero cada vez que le deja en el banquillo tiene que salir en la segunda mitad porque sus sustitutos no dan la talla.

Lopetegui ya pidió más refuerzos

Por la situación económica complicada que dejó la pandemia en este último mercado de fichajes, el equipo no tiene el fondo de armario deseado por Lopetegui y Monchi para afrontar tres competiciones de exigencia máxima. Al de Asteasu le habría gustado que llegarán más incorporaciones, tal y como dejó claro en varias declaraciones previas al cierre de mercado. Ahora mismo Lopetegui tiene que hacer frente a un reto mayúsculo si quiere pelear por cosas importantes en Liga y en Champions. Los recursos son limitados y jugadores como sergi Gómez, Rekik, Idrissi, Óscar, Óliver, Carlos Fernández, Suso o En-Nesyri deben dar un paso al frente para conseguir los objetivos.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Erik Lamela: «Confío plenamente en que voy a tener un gran año»

Erik Lamela ha realizado sus primeras declaraciones tras su llegada a Sevilla. Después de cerrarse el último de los...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad