👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Julen Lopetegui tiene a tiro el récord de puntos

spot_img

¿Has visto esto?

Manuel Luquehttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. De El Puerto de Santa María.

La jornada 36 de LaLiga ha dejado noticias dispares para el Sevilla FC. El conjunto de Julen Lopetegui consiguió vencer al Valencia CF por 1-0, colocándose con 74 puntos a falta de 6 por disputarse. Aunque, la victoria del Atlético de Madrid deja sin opciones a los hispalenses de poder alzarse con el título liguero. Han sido varias semanas las que los de Nervión han sido candidatos a ganar el campeonato, aunque siempre un escalón por debajo de los 3 grandes. La derrota ante el Athletic Club y el empate ante el Real Madrid alejaron al equipo del sueño. Aun así, el Sevilla FC tiene ante sí en estos dos últimos encuentros alcanzar varios récords. El más importante es el de más puntos en una liga.

El Sevilla FC, a tres de conseguirlo

Las cuentas del Sevilla FC para superar los 76 puntos que consiguió Unai Emery en la temporada 14-15 son claras. Actualmente, y con los 74 puntos ya conseguidos, tan solo haría falta una victoria en Villarreal o en casa ante el Deportivo Alavés para que Julen Lopetegui escriba su nombre en el libro de récords ligueros del Sevilla FC. Ganar los 2 partidos y llegar a los 80 puntos, una cifra que muy pocos equipos han conseguido, sería una de las mejores noticias de esta temporada para el Sevilla FC. Es uno de los objetivos marcados por el club en este último tramo del campeonato y elevaría a un escalón más la gran actuación del equipo en la competición doméstica. Aquel conjunto del ahora técnico del Villarreal también consiguió el récord de victorias, las cuales fueron 23, las mismas que esta temporada. Casualmente, si los sevillistas consiguen una victoria en La Cerámica ante el entrenador que ostenta ambos logros, conseguirían superarlo. Si no es el caso, tendrían la última jornada para hacerlo.

El podio liguero aún es posible

Otra de las grandes noticias que podría dejar esta temporada sería que el Sevilla FC acabara LaLiga entre los 3 primeros clasificados. Meterse entre los 3 grandes ayudaría a seguir acortando esa brecha entre el club hispalense y el Real Madrid, Atlético y FC Barcelona.  El conjunto colchonero es ya inalcanzable, pero aún puede superar a los de Zidane y Koeman. Los madridistas, con 75 puntos, están solo 1 por encima, aunque le restan 3 encuentros. Los blaugranas han cosechado 76, y sus escasas opciones de título podrían hacer que el equipo se relaje. Los sevillistas no se pondrán las chanclas hasta que no finalice la jornada 38, pues aún queda mucha tela por cortar. El podio liguero sería histórico para un grupo de jugadores y técnicos que ya son historia viva del Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, Augustinsson, Rafa Mir… y los datos del Sevilla FC en Balaídos

El Sevilla FC se ha reencontrado con la victoria en su partido ante el RC Celta de Vigo. Tras...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad