Pepe Castro, durante su discurso en el XIV Encuentro de Peñas Sevillistas, celebrado en Torrox | Imagen: Sevilla FC
Pepe Castro, durante su discurso en el XIV Encuentro de Peñas Sevillistas, celebrado en Torrox | Imagen: Sevilla FC

Son momentos dulces en la entidad hispalense. Horas después de saber que el Sevilla FC es matemáticamente equipo de Champions el curso que viene, el presidente, José Castro, se ha pasado por los micrófonos de los medios oficiales del club para repasar esta gesta. Se ha cumplido el objetivo, y Castro habló de nombres propios como Monchi o Lopetegui y exaltó el sobresaliente año que está cuajando la plantilla, pero en ningún momento escatimó en palabras de agradecimiento para todos y cada uno de los miembros que conforman al club. Así las cosas, recalcó en varias ocasiones que todavía queda la parte más ilusionante de la temporada.

Objetivo cumplido, pero aún queda

Ante lo que ha sido una ardua temporada, el presidente del Sevilla FC empezó la entrevista declarándose “feliz. A falta de dos jornadas para terminar LaLiga, hemos conseguido el objetivo. Aún tenemos oportunidades para la tercera plaza y nos queda la Europa League, la copa que nos dio la vida. Tenemos un equipo extraordinario, y para nosotros la Europa League tiene un cariz especial. Ojalá hagamos un magnifico torneo.”

La temporada que está cuajando el conjunto blanquirrojo está siendo sobresaliente, y así lo corroboran los datos positivos que va sembrando el equipo como el número de partidos con la portería a cero, las escasas 6 derrotas y, a destacar, el gran periplo que la entidad está llevando en competiciones continentales: “Estamos instalados en lo alto del futbol español y europeo, y es muy difícil estar ahí tantos años consecutivos. En este siglo solo nos supera Madrid y Barcelona. Dieciséis temporadas en Europa de diecisiete posibles solo se consiguen con el trabajo y la constancia de todos. Ha habido muchos cambios en el club, pero el Sevilla siempre está arriba. Siete veces en Liga de Campeones en los últimos quince años sitúa al Sevilla FC como el quinto equipo español con más participaciones en la máxima competición continental.”

Monchi, imprescindible

Uno de los nombres propios a destacar esta temporada es el del director general del Sevilla FC. Su vuelta de la capital italiana el verano pasado ha tintado de más epicidad un regreso en el que ha sabido configurar a un equipo campeón. José Castro sabe del valor que tiene Monchi en el club, y lo dejó claro: “Tener a Monchi es una suerte, porque el Sevilla es más Sevilla con él. Es un trabajador incansable que lo deja todo por estos colores. Salió porque tocaba en ese momento, pero me alegro de haber podido convencerlo para que volviera.

Más adelante recalcó lo transcendente que es tenerlo en Sevilla: “Es un pilar fundamental. Su trabajo está ahí y hay que reconocerlo. Era un año difícil pues comenzamos con muchas caras nuevas y nuevo entrenador que traía consigo muchas críticas.

Julen Lopetegui

El presidente hizo también mención a parte con el técnico vasco, que llegó en verano envuelto en un clima de incógnitas, pero que, sin duda, ha sabido hacer del equipo una escuadra con unas claras señas de identidad: “Pese a la polémica que levantó su fichaje, ha conseguido los objetivos. Desde el primer momento ya sabía lo que quería y sabía que era perfecto para el Sevilla. Es un enfermo del trabajo, y eso es parte fundamental de la idiosincrasia de la entidad. No entendía las críticas que había al principio, pero son parte del fútbol y hoy digo que hemos acertado plenamente”.

“Es un líder, un enfermo de su trabajo que vive en la ciudad deportiva, trabaja cada partido como si de una final se tratase. Además, hay que darle el mérito que merece el ser capaz de, en unos momentos tan difíciles, no perder el timón en ningún momento”, añadió sobre su entrenador José Castro.

Llegados a este punto, el presidente no perdió la oportunidad de agradecer a todos los miembros que pertenecen al club. Está siendo un año muy complicado para todos y Castro se mostró agradecido: “No me quiero olvidar de la sociedad en general, de todos los trabajadores del club que han sido tan generosos con el Sevilla FC en unos momentos alto difíciles. Los futbolistas son los que generan las posibilidades deportivas, pero en esta casa somos un equipo, y me siento orgulloso de estar al frente de una entidad en la que todos miramos a una misma dirección.”

Y finiquitó el asunto con un mensaje de aliento a la afición: “Todos queremos seguir creciendo y no pararemos de hacerlo. Todo, por supuesto, lo hacemos por la afición. Trabajamos muy duro para tener cada vez un equipo mejor y conseguir cosas, cada vez, más importantes. Hay que soñar, por qué no íbamos a hacerlo.”

La plantilla del Sevilla FC

La Champions vuelve a Nervión, y era inevitable obviar la grandísima labor que han llevado a cabo los futbolistas del Sevilla FC. Con ellos, Castro no ocultó su satisfacción por el trabajo bien hecho: “Han demostrado su profesionalidad y a los hechos me remito. Creo que físicamente hemos superado a todos los equipos, y puede que eso sea parte importante de por qué estamos como estamos.

“Además, hay que agradecer su flexibilidad en términos económicos en momentos tan complicados. Y no me quedo ahí, pues también quiero agradecer a los cedidos su implicación con el club. Son gente que han entendido el problema y han sabido dar algo al fútbol y al Sevilla FC de lo que ha recibido. Me siento orgulloso de todo lo que conforma al Sevilla. Somos insaciables y capaces de dar lo que sea por nuestro club”, dijo José Castro.

La falta de gol del Sevilla FC

Pese a que los resultados positivos estén ahí, hay una sombra que ronda por la secretaría técnica del Sánchez.Pizjuán, y esa no es otra que la falta de gol. Ante este tema, el presidente se sacudió el problema respaldándose en los datos. Y es que el el hispalense en el segundo equipo de LaLiga que más goles ha metido en la segunda vuelta, y está entre los 5 máximos goleadores nacionales: “Nadie puede discutir el caudal de goles de nuestro equipo. Hemos firmados a delanteros, tanto en verano como en invierno, para hacer goles y los han hecho. Quizá no todos los que quisiéramos, pero ahí están los resultados.

Y más adelante cerró el tema: “Hacer goles es tarea de todo el equipo, también marcan los centrocampistas. Lo que importa es el resultado final y, a dos jornadas de terminar, el Sevilla FC está en Champions.” Y ante la tentativa del entrevistador de entrar en el asunto fichajes, Castro echó balones fuera: ”Ahora toca hablar de fútbol, de los partidos que quedan para ser tercero y de la Europa League. No ha terminado la temporada, así que todo en su momento. Nuestro club es un club muy vivo y trabaja constantemente en los cambios que puede haber, pero todo llegará.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.