Partido Sevilla FC
Munir celebra junto a sus compañeros el gol anotado durante el partido del Sevilla FC en Butarque | Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

El Sevilla FC sigue avanzando en su lucha por la Champions, que se ha vuelto encarnizada con la inclusión del Villarreal en dicha pelea. Los hispalenses dependen de sí mismos para lograrlo, pero no tienen mucho margen de error. A la hora de afrontar los duelos, cada uno de los clubes se fija en los horarios que establece LaLiga, generando sensaciones diversas. Mientras que unos celebran, otros muestran su indignación por las franjas de descanso entre partido y partido. De nuevo, en el nuevo reparto de horarios hasta la jornada 37, el club andaluz sale ganando frente a sus rivales directos.

El Sevilla FC, el más beneficiado

Una vez más, Manu Carrasco vuelve a hacer un análisis de esas polémicas franjas, muy distintas entre algunos equipos. Con respecto al anterior estudio, que engloba todas las jornadas cuyos horarios ya se conocían (hasta la 35), el número de horas de descanso de las que dispone el Sevilla FC asciende hasta las 127. Una diferencia de 17,5 horas que favorece a los nervionenses, una vez publicados los nuevos horarios para las jornadas 35 y 36. Tras disputar el encuentro ante el Eibar en la jornada 34 (al que el Sevilla llegará con 46,5 horas más de descanso que los armeros), los hispalenses visitarán San Mamés con 32 horas menos de descanso. También, con menos horas de recuperación recibirá al Mallorca (2 horas y media menos que los baleares). Una diferencia casi imperceptible para los dos equipos.

Situación dispar para los rivales directos

Ya en la jornada 37, el Sevilla FC, que podrá contar con Banega, Reguilón y Bono, visitará el Reale Arena, con horario aún por fijar. Pero, por lo que se presupone en la tabla publicada por el especialista en Gestión Deportiva Manuel Carrasco, los de Julen Lopetegui contarán con 21,5 horas más para reponer fuerzas que los que marchan actualmente séptimos en la tabla con 50 puntos, y quienes son los más perjudicados de la competición por el horario (222 horas menos que el resto de clubes). Distinto es el panorama para el Atlético de Madrid y el Villarreal CF. Los colchoneros y el submarino disponen de 100 y de 79 horas de descanso, respectivamente, siendo el tercer y cuarto equipo con más descanso. El Getafe, por su parte, está noveno en la tabla con 50 horas más.

Habrá que estar atentos a la manera en que estos horarios afectan a los equipos y sus objetivos. El Sevilla FC, de momento, sale bien parado. Si aprovecha o desperdicia esa superioridad se verá con el tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.