👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

La sanción que le espera al Sevilla FC si no presta a sus internacionales

spot_img

¿Has visto esto?

Álvaro Fuenteshttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
#GrowingWithAlba El periodismo es una forma de vida, no una profesión.

LaLiga, de acuerdo con todos sus integrantes, emitió un comunicado el pasado jueves en el que declaraba que los clubes españoles no van a prestar a sus internacionales de selecciones CONMEBOL en la próximo parón. La postura afecta a un Sevilla FC que secunda la decisión pero que podría recibir malas noticias si no presta a sus jugadores. Aparte de las multas anunciadas por FIFA, la entidad andaluza se arriesga a no poder usar a estos futbolistas en partidos oficiales.

Los afectados

Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Alejandro el Papu Gómez son los internacionales  llamados por Argentina para el próximo parón de selecciones. Sin embargo, si acudirán o no finalmente a la llamada de su país es toda una incógnita, a pesar del comunicado emitido ayer por LaLiga y de que las noticias sean que el Sevilla FC lo apoya totalmente.

El problema para el Sevilla FC

La raíz del problema radica en que las ventanas internacionales de la CONMEBOL han pasado de contener dos partidos a tres encuentros y los clubes se ven afectados por ello. Hasta ahora, tras el segundo partido, los internacionales volvían a sus equipos desde sus diferentes ubicaciones a tiempo para disputar la siguiente jornada. Sin embargo, ahora, el tercer partido hace que la estancia se prolongue y que sea imposible que los internacionales sudamericanos estén disponibles para la disputa del siguiente partido de LaLiga con sus respectivas escuadras.

La Premier League fue la primera en comunicar que sus clubes no prestarían a los internacionales sudamericanos. A continuación, fue LaLiga y detrás vino la Serie A. Estas noticias afectan especialmente al Sevilla FC, que no podría contar con tres importantes jugadores de cara al importante partido que disputará el 11 de septiembre contra el FC Barcelona. Uno de ellos, Gonzalo Montiel, declaró al respecto en su presentación: «No sabemos nada«, eludiendo pronunciarse sobre un tema cuya evolución está por ver.

Consecuencias para el Sevilla FC

El hecho de no prestar tus jugadores internacionales unilateralmente no es tan fácil. Para empezar, LaLiga está pendiente de que un juzgado de Madrid emita unas medidas cautelares que apoyen la decisión tomada por los clubes españoles y eviten que sean impuestas sanciones a los equipos infractores. Esta decisión, que debe llegar antes del próximo domingo, evitaría que se aplicara el reglamento de FIFA para estos casos.

En estas situaciones, los clubes que no prestan a sus internacionales sufren consecuencias. No pueden utilizarlos en partidos oficiales mientras dure la ventana internacional ni en los cinco días posteriores. Por ello, a menos que LaLiga reciba las medidas cautelares solicitadas, si el Sevilla FC no presta a sus jugadores argentinos, estos, igualmente, no podrán disputar el partido ante el FC Barcelona y tampoco la primera jornada de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 14/15 de septiembre.

Decide la justicia

Por tanto, dada la complejidad de la situación, al final, todo dependerá de lo que dictamine la justicia. Si LaLiga recibe las medidas cautelares solicitadas, serían buenas noticias para el Sevilla FC. Podría contar con sus argentinos tanto ante el Barça como en Champions. Sin embargo, es bastante dudoso que los argentinos no se marchen sin medidas cautelares. Sería contraproducente no poder contar con los jugadores en Champions, además de en el partido de LaLiga.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Regresos y ausencias en la lista contra el Levante

El Sevilla Fútbol Club ha hecho pública la convocatoria de Julen Lopetegui de cara al partido que enfrentará al...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad