Antonio Zarzana es, sin duda, uno de los perfiles más prometedores que se han curtido recientemente en la cantera del Sevilla FC. El jerezano, de 18 años, está llamado a hacer grandes cosas en el Sánchez-Pizjuán, lo cual es bien sabido por Julen Lopetegui, quien lo ha convertido en un habitual de los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo. Así, la perla sevillista pudo firmar sus primeros minutos oficiales en Copa ante el Ciudad de Lucena, dejando muy buenas sensaciones. Con contrato vigente hasta 2021, el futbolista ansía un nuevo acuerdo con la entidad hispalense que le brinde más oportunidades; en caso contrario, podría empezar a plantear un futuro lejos de Nervión.
El Sevilla FC, obligado a apostar por Zarzana
Antonio Zarzana, padre del propio jugador, quiso pronunciarse al respecto en una entrevista concedida a La Voz de Cádiz: «Siempre hemos tenido tranquilidad y paciencia, sabemos que estamos en un buen sitio, una de las mejores canteras de España y del mundo, pero ahora le toca al Sevilla FC ofrecer un poco más. Esperamos la llamada de Pepe Castro». En la misma línea, remarcó: «No hablo de dinero, sino de oportunidades, que mi hijo pueda demostrar lo que vale en el primer equipo», clarificando así las intenciones de ambos.
El momento de Zarzana
Antonio Zarzana ya es presente, y su padre es muy consciente de ello: «Entiendo que el Sevilla FC pasa por un gran momento y que es más complicado dar oportunidades a la cantera, pero el momento de mi hijo es ahora. Lo será en el Sevilla FC o en otro lugar«. Considerando el caso de numerosos clubes españoles donde los jóvenes talentos están despuntando en el presente curso, el protagonista apuntó: «Mi hijo está preparado para dar el salto. Tenemos ofertas y si el Sevilla FC no da el paso, tendremos que negociar nosotros. Hay que arriesgar para ganar«, puntualizando de nuevo que la importancia reside en las oportunidades y no en el plano económico.
Antonio Zarzana y su llegada al Sevilla FC
Desde que el balón comenzó a rondar por sus pies, Zarzana ya apuntaba maneras. Curtido en sala, el talentoso jugador dio pronto el salto a fútbol 7, lo que le llevó a ser descubierto por Pablo Blanco a sus 8 años en un torneo en Portugal. Así, el Sevilla FC se impuso al interés de grandes entidades de la talla de Real Madrid, Bayern y Liverpool, ofreciéndole su primer contrato profesional.
Este hecho, se materializó a través de una curiosa anécdota que el padre del futbolista expuso con humor: «Tengo un hermano muy bromista y me llamaron diciendo que el Betis quería a mi hijo. Pensé que era una broma suya, y le dije: ‘Te quieres ir por ahí, majareta’, y colgué». Inmediatamente después de este singular hecho, llegó la llamada desde el otro «barrio» de la ciudad. «Por eso nos decidimos por el Sevilla FC», manifestó con chispa Antonio Zarzana sénior.
Zarzana, un crack de los pies a la cabeza
Si por algo destaca Zarzana sobre el verde, es por su polivalencia, su potencia y su descaro, entre otras muchas dotes; sin embargo, su progenitor destacó ciertas capacidades que le hacen ser un crack también lejos de los terrenos: «Su gran virtud es que tiene la mentalidad de un hombre desde que era niño». También, quiso hacer referencia a la gran humildad que lleva por bandera, la cual le permite seguir mejorando día a día a partir de los errores. La misma, salió a relucir especialmente en tiempos de pandemia, cuando lanzó un mensaje conmovedor a los más desfavorecidos: «No os acostéis sin comer, escribidme sin miedo».
i think it better to give zarzana to other team for make a experience like bryan .
buen suerte zarzana