miércoles 27 enero 2021
13.9 C
Seville

El padre de Zarzana avisa: «El momento de mi hijo es ahora»

¿Has visto esto?

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey,...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense....
Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Antonio Zarzana es, sin duda, uno de los perfiles más prometedores que se han curtido recientemente en la cantera del Sevilla FC. El jerezano, de 18 años, está llamado a hacer grandes cosas en el Sánchez-Pizjuán, lo cual es bien sabido por Julen Lopetegui, quien lo ha convertido en un habitual de los entrenamientos y las convocatorias del primer equipo. Así, la perla sevillista pudo firmar sus primeros minutos oficiales en Copa ante el Ciudad de Lucena, dejando muy buenas sensaciones. Con contrato vigente hasta 2021, el futbolista ansía un nuevo acuerdo con la entidad hispalense que le brinde más oportunidades; en caso contrario, podría empezar a plantear un futuro lejos de Nervión.

El Sevilla FC, obligado a apostar por Zarzana

Antonio Zarzana, padre del propio jugador, quiso pronunciarse al respecto en una entrevista concedida a La Voz de Cádiz: «Siempre hemos tenido tranquilidad y paciencia, sabemos que estamos en un buen sitio, una de las mejores canteras de España y del mundo, pero ahora le toca al Sevilla FC ofrecer un poco más. Esperamos la llamada de Pepe Castro». En la misma línea, remarcó: «No hablo de dinero, sino de oportunidades, que mi hijo pueda demostrar lo que vale en el primer equipo», clarificando así las intenciones de ambos.

El momento de Zarzana

Antonio Zarzana ya es presente, y su padre es muy consciente de ello: «Entiendo que el Sevilla FC pasa por un gran momento y que es más complicado dar oportunidades a la cantera, pero el momento de mi hijo es ahora. Lo será en el Sevilla FC o en otro lugar«. Considerando el caso de numerosos clubes españoles donde los jóvenes talentos están despuntando en el presente curso, el protagonista apuntó: «Mi hijo está preparado para dar el salto. Tenemos ofertas y si el Sevilla FC no da el paso, tendremos que negociar nosotros. Hay que arriesgar para ganar«, puntualizando de nuevo que la importancia reside en las oportunidades y no en el plano económico.

Antonio Zarzana y su llegada al Sevilla FC

Desde que el balón comenzó a rondar por sus pies, Zarzana ya apuntaba maneras. Curtido en sala, el talentoso jugador dio pronto el salto a fútbol 7, lo que le llevó a ser descubierto por Pablo Blanco a sus 8 años en un torneo en Portugal. Así, el Sevilla FC se impuso al interés de grandes entidades de la talla de Real Madrid, Bayern y Liverpool, ofreciéndole su primer contrato profesional.

Este hecho, se materializó a través de una curiosa anécdota que el padre del futbolista expuso con humor: «Tengo un hermano muy bromista y me llamaron diciendo que el Betis quería a mi hijo. Pensé que era una broma suya, y le dije: ‘Te quieres ir por ahí, majareta’, y colgué». Inmediatamente después de este singular hecho, llegó la llamada desde el otro «barrio» de la ciudad. «Por eso nos decidimos por el Sevilla FC», manifestó con chispa Antonio Zarzana sénior.

Zarzana, un crack de los pies a la cabeza

Si por algo destaca Zarzana sobre el verde, es por su polivalencia, su potencia y su descaro, entre otras muchas dotes; sin embargo, su progenitor destacó ciertas capacidades que le hacen ser un crack también lejos de los terrenos: «Su gran virtud es que tiene la mentalidad de un hombre desde que era niño». También, quiso hacer referencia a la gran humildad que lleva por bandera, la cual le permite seguir mejorando día a día a partir de los errores. La misma, salió a relucir especialmente en tiempos de pandemia, cuando lanzó un mensaje conmovedor a los más desfavorecidos: «No os acostéis sin comer, escribidme sin miedo».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Sevilla FC (de Feliz Cumpleaños)

A estas alturas de la semana, pocos deben ser ya los que aún no se han enterado de que...

Solo vale ganar. Solo vale darlo todo sobre el césped

Tras las derrotas de Real Madrid y Atlético de Madrid que les dejaron fuera de la Copa del Rey, el club nervionense ha visto...

OFICIAL | Papu Gómez, nuevo jugador del Sevilla FC

El Papu Gómez se ha convertido en nuevo jugador del Sevilla FC, así lo ha hecho oficial el club nervionense. Sevilla FC y Atalanta han...

El posible once de Julen Lopetegui frente al Valencia CF

El Valencia será el rival del conjunto nervionense en los octavos de final de la Copa del Rey. El partido se disputará en el...

VÍDEO | Así es y así juega el ‘Papu’ Gómez

A estas alturas del mercado de fichajes el Sevilla FC es el equipo mejor posicionado para hacerse con el fichaje del Papu Gómez. El...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad