julen lopetegui sevilla fc noticias partido
Julen Lopetegui, en el encuentro del Sevilla FC ante el Villarreal | Imagen: JOSE JORDAN / AFP.

Tras la victoria del pasado lunes frente la SD Eibar, el conjunto de Julen Lopetegui no sólo amarró con fuerza la plaza europea, sino que se encuentra mucho más cerca de la tercera plaza que ocupa el Atlético de Madrid (dos puntos), que de la quinta posición de la tabla que ocupa el Villarreal (seis puntos). A partir del momento en que concluyó la jornada 34, al Sevilla FC le podrían bastar dos victorias para regresar a la competición más prestigiosa a nivel continental, la Champions League.

El Sevilla FC, a por la Champions

De la docena de puntos disponibles, al estar separado por seis puntos del quinto clasificado pero tener perdido con él el golaveraje, el Sevilla FC deberá conseguir al menos siete para certificar la cuarta plaza. No será tarea fácil, mucho menos tratándose de los últimos cuatro partidos del campeonato nacional. Los rivales del Sevilla FC darán el todo por el todo para certificar también sus respectivos objetivos para la próxima temporada. Athletic de Bilbao, Mallorca, Real Sociedad y Valencia son los obstáculos que tiene por delante el conjunto de Lopetegui.

No es un tramo final ni mucho menos sencillo. Con los duelos frente a Athletic, Real Sociedad y Valencia, el conjunto de Nervión se medirá frente a frente con equipos que necesitan los puntos para conseguir un hueco en competición europea durante la temporada 2020-2021. Actualmente Athletic, Real Sociedad y Valencia son octavo, séptimo y noveno respectivamente, encontrándose el último de ellos (el Valencia) a seis puntos de Europa, una distancia considerable pero que permite seguir soñando al conjunto naranja.

El otro encuentro, frente al Mallorca, se producirá en un contexto completamente distinto. El Sevilla FC se enfrentará a un equipo que se encuentra en puestos de descenso (actualmente en el puesto 18 de la clasificación). No le queda otra que ganar al conjunto de las Islas Baleares si desea de salvar la categoría para la próxima campaña. Es por ello que, lo que en cualquier otro momento del año hubiera sido un encuentro de puro trámite, ahora se convierte en una pelea de intereses en la que ninguno quiere salir mal parado.

Final entre Villarreal y Getafe por seguir la estela

También tienen por delante un duro calendario los actuales perseguidores del Sevilla FC. Villarreal y Getafe (a seis y siete puntos del Sevilla FC de Julen Lopetegui, respectivamente). En primera instancia, ambos conjuntos se enfrentarán entre sí en el próximo partido de Liga. El duelo entre Villarreal y Getafe dictará sentencia y establecerá qué conjunto es el que terminará por seguir la estela del conjunto hispalense en esa lucha por la Champions. De salir vencedor el Getafe, los de Bordalás aún tendrán que hacer frente al Atlético de Madrid, uno de los equipos más rudos de la competición, en la penúltima jornada de La Liga.

Por el contrario, si gana el conjunto del submarino amarillo, el Villarreal aún tendrá que esquivar otros obstáculos de gran calibre en las tres jornadas restantes, entre ellos la Real Sociedad y el Real Madrid. Es por todo ello que el conjunto de Lopetegui buscará mantenerse en la senda de la victoria para mantener el cuarto puesto y codearse durante la próxima temporada con los equipos más prestigiosos de toda Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.