jueves 13 mayo 2021
16.2 C
Seville

Las cuentas del Sevilla FC para certificar la clasificación Champions League

¿Has visto esto?

Iván Díaz Riverahttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. "El fútbol que se lee".

En el barrio de Nervión hay una bonita costumbre desde hace varias décadas. Con la llegada del mes de abril, los hispalenses se sumergen de pleno en la lucha por las cotas más altas. Por ello, para el Sevilla FC no son nuevas las noticias sobre pelear por la plaza Champions o por algún título. De esta manera, pese al atolladero superado en febrero, con sendas eliminaciones en la Copa y en la Liga de Campeones, los rojiblancos están ejecutando una campaña que roza la excelencia. De hecho, a falta de nueve encuentros, la escuadra de Julen Lopetegui tiene buenos argumentos para lograr su objetivo esta temporada. El único escollo, la complejidad de este tramo final de la temporada.

Las matemáticas del Sevilla FC para la Champions

Pasada la linde del último tercio de campeonato, el conjunto sevillista llega rebosante de energía para dar el último do de pecho. Matemáticamente, son dieciséis puntos los que le separan de su propósito y hay veintisiete en juego. Aún así, se prevé que sean menos los necesarios, por lo que para el Sevilla FC no son todo malas noticias de cara a la plaza de Champions. Sí lo es el calendario. A falta de nueve partidos por disputar, los rojiblancos tienen varias visitas de altura. Balaídos, Reale Arena y Ciutat de Valencia son los tres feudos consecutivos que esperan a los de Lopetegui en primer lugar. Luego, tras recibir al Granada y al Athletic Club, será el Alfredo Di Stéfano la sede en la que esperará el Real Madrid. Por último, aunque no menos complicado, serán el Valencia, el Villarreal y el Alavés los contrincantes contra los que, con toda seguridad, se depare el futuro del Sevilla FC. Precisamente, no será un camino de rosas.

El Sevilla FC y la Champions

En Nervión, las calculadoras echan humo. Bien es sabido que el objetivo del Sevilla FC es el de repetir la cuarta plaza del año pasado. Sin embargo, pese a que esto supondría un plus de dificultad, la diferencia con respecto al líder, el Atlético de Madrid, son ocho puntos. De ahí que los rojiblancos cuenten con la posibilidad de soñar con entrar en el podio de la clasificación, lo cual les permitiría jugar la Supercopa. Eso sí, siempre y cuando el FC Barcelona sea campeón de Copa y termine entre los tres primeros. Por otro lado, este sábado se disputa el partido entre Real Madrid y Barcelona. El resultado puede traer buenas noticias para el Sevilla FC y acercarle más a los puestos de arriba. Solo cinco puntos le separan del Real Madrid. Siete, los que le separan de los culés.

Con un ojo en el retrovisor

En la pelea por la quinta plaza se encuentran la Real Sociedad, el Real Betis y el Villarreal CF. Con un triple empate a 46, el tramo final de la temporada será caldeado para ellos. Además, se encuentran a doce puntos del Sevilla FC, por lo que la máxima gesta aún posible se antoja muy complicada para ellos. Aún así, los rojiblancos no podrán despistarse y deberán poner toda la carne en el asador si no quieren algún susto.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad