lunes 12 abril 2021
20 C
Seville

El Sevilla FC dejó un reguero de récords y marcas históricas con su partido en Bilbao

¿Has visto esto?

Remontada y victoria del Sevilla FC en San Mamés. Los de Julen Lopetegui supieron reponerse para ganar en Bilbao 9 años después. Una masterclass de Banega y otro gol de Munir le dieron tres puntos al conjunto nervionense que sellan matemáticamente la presencia en Europa para la próxima temporada. Estos son los datos más interesantes que deja el partido.

Asentado en Europa

El Sevilla FC vuelve a clasificarse para Europa. Con el puesto europeo asegurado de forma matemática pase lo que pase en lo que queda de Liga, es la décimosexta vez en los últimos diecisiete años que esto sucede, lo que convierte al Sevilla FC en:

  • El equipo, después de Real Madrid y FC Barcelona, que se ha clasificado más veces para competición europea en este periodo de tiempo (16 de 17).
  • El equipo que, tras FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, más temporadas consecutivas lleva clasificándose para Europa (8).

El Sevilla FC volvió a ganar en San Mamés

El equipo nervionense está haciendo unos números increíbles fuera de casa. Los de Lopetegui se volvieron a llevar los tres puntos, esta vez en el feudo del Athletic Club, territorio en el que el Sevilla no sumaba los tres puntos desde hacía nueve temporadas.

  • El equipo de Lopetegui suma 32 puntos como visitante (igual que en la 2014/15) y está a solo 3 de igualar el mejor registro de su historia (35, en la 2008/09). Le queda por visitar el Reale Arena.
  • El Sevilla FC no conseguía los tres puntos en el estadio de uno de los cinco grandes clubes de LaLiga (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao o Valencia CF) desde hacía 8 años (26/02/2012 Valencia 1-2 Sevilla).
  • El conjunto hispalense nunca había ganado en el Nuevo San Mamés, donde sumaba seis derrotas en seis visitas ligueras.
  • El Sevilla FC no ganaba en el campo del Athletic desde que venciera por 0-4 el 26 de septiembre de 2009. De ese equipo solo queda en la plantilla Jesús Navas.
  • El Sevilla FC se pone por delante en los 171 partidos disputados en competición oficial entre vascos y andaluces: 70 victorias del Sevilla FC, 69 del Athletic y 32 empates.

Se despide a lo grande

El rosarino Éver Banega se despedirá del club hispalense cuando acabe su contrato al final de esta temporada y Monchi tendrá que buscarle un recambio. Tras el anuncio de su marcha, bajó el nivel. Sin embargo, tras el parón, está demostrando todo su potencial para que su última temporada se quede en la retina de los aficionados.

  • Éver Banega iguala a Jesús Navas como el jugador con más asistencias con el Sevilla FC en esta Liga (7). En LaLiga, sólo Messi (19), Oyarzábal (10), Luis Suárez (8) y Santi Cazorla (8) le superan.
  • El argentino es también el segundo jugador con más participaciones de gol con el Sevilla FC en esta Liga (9: 3G + 6A) tras Lucas Ocampos (16: 13G + 3A).
  • Banega es el único jugador de la plantilla del Sevilla FC que ha marcado más de un gol de falta en LaLiga en los últimos años; en Getafe en marzo de 2016 y en Bilbao en julio de 2020.
  • También vió su amonestación número 100 en LaLiga. Es el 32º jugador de Primera que llega a esta cifra (quinto extranjero y primer argentino de la lista).

El Sevilla FC, enchufado

El equipo rojiblanco es uno de los que más en forma han vuelto tras el confinamiento. Se mantiene invicto y está a muy poco de hacer matemática su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

  • El Sevilla FC ha igualado su mejor racha de toda su historia sin perder de forma consecutiva en LaLiga (12 partidos, 6V 6E), como la que estableció en 2008 con Manolo Jiménez al frente (9V 3E).
  • Es la segunda remontada del Sevilla FC esta temporada en Liga (La otra fue en la jornada 7 ante la Real Sociedad). Primera como visitante.
  • Munir iguala a Ocampos como máximo goleador del Sevilla en este fútbol post-pandemia con 3 tantos. Es su décimo gol esta temporada (5 en Liga y 5 en Europa League).

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad