👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

El aforo del Sánchez-Pizjuán para el inicio de LaLiga

spot_img

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

La competición doméstica española echará a rodar en apenas una semana, trayendo consigo un ilusionante aliciente: la vuelta de aficionados a todos los estadios nacionales. Esto se traduce en buenas noticias para el Sevilla FC, si bien el Sánchez-Pizjuán volverá a albergar aforo un año y medio después. Sin embargo, el fortín de Nervión tendrá que esperar para verse repleto, a raíz de las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad para el inicio de LaLiga.

Las medidas anunciadas para la vuelta de la afición

El fútbol español volverá a tomar color a partir de sus hinchas en la temporada venidera. Este regreso, el cual será progresivo, tiene como punto de partida un reciente acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. A partir de este, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que todos los estadios del fútbol profesional español podrán albergar hasta un máximo del 40% de su aforo total. Preferentemente, este porcentaje solo podrá ser completado por los abonados, aunque cabe la posibilidad contar con público local ajeno al club. En todo caso, quedan excluidas las aficiones visitantes para reducir la movilidad interterritorial en la medida de lo posible. Igualmente, se ha estipulado que los entrenamientos serán a puerta cerrada.

Estas medidas, a su vez, quedan complementadas con otras que será necesario acatar desde los aledaños del propio recinto. De entre ellas, destacan el uso obligatorio de mascarilla y la necesidad de guardar 1,5 metros de distancia en la grada. También, la prohibición de la venta y consumo de alimentos/bebidas (salvo agua). A su vez, queda prohibido el consumo de tabaco y similares. Para asegurar su debido cumplimiento, se reforzarán los efectivos de vigilancia.

En su conjunto, todas estas disposiciones estarán vigentes desde el próximo 13 de agosto, coincidiendo con el inicio de LaLiga, hasta el 5 de septiembre. Así, el acuerdo se extenderá durante las tres primeras jornadas del campeonato y será sometido a revisión a primeros de septiembre. Tras esto, podrá ser modificado o prolongado en función de la evolución de la pandemia. En definitiva, estas noticias solo afectarían al Sevilla FC en su primera jornada liguera.

Así afectan al Sevilla FC

Se avecinan noticias inmejorables para el Sevilla FC, que podrá reencontrarse con su afición 17 meses después. Los últimos antecedentes en este sentido se remontan al 1 de marzo de 2020, cuando el cuadro de Lopetegui se impuso a Osasuna por 3-2 en un agónico partido. Ya en agosto de 2021, el Ramón Sánchez-Pizjuán volverá a ver un 40% de su aforo ocupado. Esto se traduce en una cifra de asistencia de 17.553 espectadores. Por el momento, el conjunto de Nervión solo se verá obligado a cumplir las medidas enunciadas en la primera jornada de LaLiga.

En dicha cita se medirá al Rayo Vallecano como local, el próximo 15 de agosto a las 22:15 horas. De este modo, durante las dos siguientes jornadas de vigencia, el Sevilla FC visitará el Coliseum Alfonso Pérez y el Martínez Valero, respectivamente. La posterior revisión, que tendrá lugar en el parón de selecciones, sí afectará inmediatamente al aforo del Sánchez-Pizjuán. Por consiguiente, las nuevas medidas, o en su defecto la prolongación de las actuales, se implementarían ya en la cuarta jornada, en la que los de Lopetegui recibirán al FC Barcelona.

La campaña de abonados del Sevilla FC

Mientras tanto, la entidad hispalense sigue sumida en su segunda semana de la campaña de abonados. Desde el club, inicialmente la prioridad era la de alcanzar el 100% del aforo del Sánchez-Pizjuán o, como poco, el 70%, porcentajes que se han visto claramente mermados en el inicio de LaLiga. Ahora, está por confirmar cómo se procederá a realizar el reparto de las localidades disponibles entre los abonados, aunque todo apunta a que se someterá a sorteo puro en igualdad de condiciones. Sea como fuere, las principales noticias confirmadas establecen que el Sevilla FC devolverá el dinero íntegro de cada partido a los abonados que no puedan asistir al Sánchez-Pizjuán por restricciones sanitarias de aforo.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

1 Comentario

  1. De ser ,como un sorteo,,debería esa entidad avisar ,por correo imeil,,con tiempo suficiente a los interesados para poder asistir al partido notificado….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

La doble Junta de Accionistas del Sevilla FC ya tiene fecha

El futuro institucional sigue acaparando noticias en la actualidad del Sevilla FC. Tras la solicitud realizada por Sevillistas Unidos...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad