A falta de días para que el Sevilla FC empiece la temporada oficial en Hungría, las noticias de la disputa por la presidencia nervionense siguen acaparando portadas. Ante las últimas declaraciones del Consejero Andrés Blázquez, aliado público de José María Del Nido, Accionistas Unidos ha emitido un comunicado al respecto.
Accionistas Unidos, se mantiene firme
Desde La Colina de Nervión nos hemos puesto en contacto con el presidente de Accionistas Unidos, Moisés Sampedro. El revuelo formado durante las últimas semanas ha llevado a la asociación a emitir un comunicado oficial: «Simplemente pretendemos contestar una información que se ha dado conteniendo errores. Información que creemos oportuno aclarar y venimos a poner de manifiesto que el proyecto de Sevillistas Unidos 2020 carece de pilares básicos, como la propuesta de un presidente sin fijar. Además, las promesas en líneas generales son ideas vacías».
Incluso, en las últimas declaraciones de Andrés Blázquez, mencionó que si AUSFC accede a escuchar sus propuestas él no tendría ningún problema. Sin embargo, la asociación tiene claro donde hay que discutir las propuestas de unos y otros: «A nosotros nos gusta hablar, pero donde deben hablar los accionistas de base que es en la Junta General de Accionistas. El Señor Blázquez desde que es Consejero no ha asistido a las juntas». Además, Moisés Sampedro hace alusión a los estatutos infranqueables de Accionistas Unidos: «Él nos tiende la mano. No obstante, nuestros estatutos lo dejan claro, estamos en contra de que entre capital extranjero». «Lo que deben hacer es publicar las propuestas y que el sevillismo se entere», concluyó el presidente.
AUSFC, un Sevilla FC de los sevillistas
En los últimos días, Carolina Alés inició un movimiento de compra de acciones para evitar que vayan al lado de Sevillistas Unidos. Sin embargo, la propuesta de Accionistas Unidos es otro: «Nunca hemos apoyado la compra masiva de acciones. Cuanto más repartido esté el capital, más estará el Sevilla protagonizado por aficionados. Y, a pesar de la buena situación del club, Sampedro cree que estas noticias están perjudicando al Sevilla FC: «Consecuencias negativas las esta habiendo ya, se esta provocando inestabilidad al club». Aunque el presidente de AUSFC afirma que «hay muchos escenarios posibles» para el desenlace de la disputa por la presidencia nervionense. No obstante, desde Accionistas Unidos no han notificado apenas movimientos de acciones: «No apreciamos grandes cambios en la composición accionarial, al menos registradas».