jueves 13 mayo 2021
13.3 C
Seville

Andrés Blázquez: «El Consejo se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan»

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

Tras varios meses de relativa calma en el entramado accionarial del Sevilla FC, Andrés Blázquez, responsable en Europa de 777 Partners, volvió a dar la cara en nombre de dicho grupo inversor dejando a su paso numerosas noticias relativas a las intenciones de la firma extranjera. En una entrevista, el portavoz del socio conocido como el americano se ha referido a todo el lío accionarial y a los planes de futuro que tienen para la entidad andaluza.

Las planificación de 777 Partners sobre el Sevilla FC

En las primeras líneas de su discurso ante el diario El Independiente, Andrés Blázquez tuvo que referirse a los planes que el grupo 777 Partners contempla sobre el Sevilla FC. Tal y como el empresario ya ha manifestado en numerosas ocasiones, estos son firmes y claros, los cuales pasan en primera instancia por una reformulación total del Ramón Sánchez-Pizjuán: «Estará en la misma ubicación que el campo actual. Queremos que sea algo parecido a lo que ocurre en el Metropolitano o San Mamés, en el que hay eventos los 365 días del año. No pensamos en que sea un estadio y ya, es un complejo comercial que va a generar un montón de puestos de trabajo», expuso Blázquez.

Además, uno de los objetivos que plantea el propio grupo accionarial se basa en el desarrollo de la academia de canteranos sevillista, afirmando que es «una oportunidad y una necesidad de crecimiento». Igualmente, otra de las noticias destacadas es que la sociedad también contemplaría una posible salida a bolsa del Sevilla FC: «Obviamente es una vía de financiación está ahí. El Sevilla FC cumple todos los requisitos».

El argumento

Refiriéndose a las intenciones financieras de su grupo en el seno de la entidad hispalense, el entrevistado aclaró: «Para hacer un estadio nuevo, queremos poner encima de la mesa unos 200 millones de euros». En la misma línea de dicha intervención, Blázquez manifestó: «Hemos contactado con varias firmas de construcción. Luego hemos de planificar dónde nos iríamos porque vamos a levantar un estadio desde cero y para ello hay que derribar el Sánchez-Pizjuán«.

El argumento de 777 Partners respecto a la nueva concepción del fortín del Sevilla FC, por su parte, queda fundamentado en la falta de espacio ante la alta demanda de la afición: «En el Pizjuán no hay espacios con zonas VIP, hay pocos palcos y tenemos una demanda de 10.000 abonados que no pueden acudir porque se ha quedado pequeño el estadio. No vale con hacer un tercer anillo porque el retorno no es suficiente».

Las noticias actuales del lío accionarial del Sevilla FC

En lo que respecta puramente al tema accionarial de la entidad sevillista, el cual ha estado relativamente acallado en los últimos meses, Blázquez quiso apuntar: «El juez encargado ha decidido adoptar las medidas judiciales que evitan votar a José María del Nido. De momento no se puede hacer nada. Hemos de esperar y tenemos la paciencia suficiente para aguantar. No tenemos la necesidad acuciante de salir. A corto plazo nos afecta en el sentido de que es frustrante no poder gestionar de la mejor manera un club tan importante. El Consejo de Administración se embolsa cuatro veces más de los dividendos que se dan… es frustrante. Por eso queremos cambiar muchas cosas de las que pasan dentro de esta institución».

El espejo en el que mirarse, si 777 Partners llega al poder

Poniendo el foco en la gestión que 777 Partners implementaría en el Sevilla FC, Blázquez se mostró claro, dejando nuevas noticias: «Con nuestra llegada habrá años buenos y años malos, pero siempre habrá una gestión estable en el tiempo. Nosotros no podemos retener a jugadores porque habrá clubes que paguen la cláusula y tendremos que venderlos. Tenemos que conseguir que eso cambie».

La afición sevillista, tajante ante la inversión extranjera

«Hoy sentimos rechazo. Hay ciertos intereses de crear ese desapego», afirmó el protagonista sobre las sensaciones que manifiesta el aficionado sevillista hacia 777 Partners. «Lo que hay que entender es que los aficionados también son clientes. Debemos dar el paso de que el fan de un equipo compre y gaste dinero dentro de los espacios que pueden ofrecer los clubes», añadió Andrés Blázquez para finalizar su intervención.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Julen Lopetegui, el Valencia, la temporada y la importancia de Fernando

El Sevilla FC venció al Valencia CF en la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander. Tras una victoria de...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad