El Sevilla FC no pierde con Geis de titular

Sección:

Johannes Geis llegó a la capital andaluza en los últimos días del mercado estival. El futbolista proveniente del Schalke 04 encontró en el Sevilla FC, una buena oportunidad para realzar su carrera, algo mermada en la última campaña con el conjunto bávaro, donde no tuvo la continuidad esperada. Con Berizzo arrancó de suplente, pero las lesiones de Pareja, Carriço y Kjaer, le han dado la oportunidad de jugar de central, una posición que no es la suya, pero en la que está cumpliendo con creces.

Sólo una derrota con Geis

Hasta la fecha, el jugador cedido por el Schalke (opción de compra por siete millones), ha jugado cinco encuentros en LaLiga, dos de Copa ante el Cartagena y el de Champions ante el Liverpool. En los cinco partidos de liga, ha salido como titular en tres ocasiones y dos desde el banquillo. Como inicial en la competición doméstica acumula tres victorias consecutivas. Como suplente, disputó los últimos minutos en la victoria  por 3-0 ante el Eibar y en el tropiezo por 2-1 en el Camp Nou. Salta a la vista que sólo ha jugado en su posición los últimos instantes del partido ante el Eibar, lo demás, lo ha disputado como central. En Copa, fue titular tanto en la ida como en la vuelta como central. En Champions, disputó los 90 minutos en la remontada ante el Liverpool.

La reconversión

Johannes Geis, apenas contaba con oportunidades hasta las lesiones de Pareja, Carriço y Kjaer. Lenglet se quedó entonces como único central natural de la plantilla. El alemán al ser futbolista de perfil defensivo, fue el hombre en el que Berizzo confió para ocupar dicha posición. El futbolista, ha demostrado ser polivalente y un auténtico profesional, ha esperado su oportunidad y no ha defraudado. Es cierto, que tiene algunas carencias en la posición, muchas disimuladas por la gran labor de Lenglet, pero de lo que no cabe duda es de que Geis está cumpliendo por encima de las expectativas. A balón parado, es una baza importante en el equipo y lo demostró en la asistencia que le sirvió a Muriel ante el Celta.

Steven N’Zonzi, uno de jugadores que ocupa la posición del alemán en el centro del campo, posiblemente salga en enero. Su salida, puede dar la posibilidad de jugar en el pivote a Geis, que a día de hoy, se postula como una alternativa fiable para ocupar la vacante del francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Demasiadas malas despedidas

El Sevilla FC ha sufrido diferentes noticias negativas en los últimos tiempos. Muchas de ellas se deben a despedidas,...