martes 22 junio 2021
20.5 C
Seville

No lo entendían. Ahora lo entienden

¿Has visto esto?

Joaquín DHoldanhttp://www.lacolinadenervion.com
Escritor y dramaturgo nacido en Montevideo y radicado en Sevilla "El Derbi Final" "Estuario" "Cómo desactivar a un hombre bomba", son algunas de sus obras Conduce el programa "Diálogos Comanches" en Neo Fm 90.4

Mi padre llegó a Montevideo y al poco tiempo lo llevaron a ver fútbol. Había un equipo vestido de celeste y blanco, la bandera de Galicia. ¿Esos quiénes son? –El cuadro del barrio, el Club Atlético Cerro.

Así nació la tradición familiar por la cual, todos en mi casa fuimos, somos y seremos de Cerro. Pero al poco tiempo de llegar a Sevilla un vecino me llevó al Estadio, un equipo lleno de uruguayos, un club recién ascendido con los goles de un compatriota. Mi hijo quiso ser del equipo que se llamaba como nuestra nueva ciudad, el mismo club del que era hincha su mejor amigo del preescolar.

Años después, no me perdía un solo partido, cantaba el himno “a capella”, tenía un programa en la radio del club, escribía para La Colina de Nervión, tenía un pase de prensa al Sánchez-Pizjuán, era el presidente de una peña. Había visto pasar entrenadores, jugadores, vi irse y volver a Monchi, camisetas alternativas rosa fluor, negras, rojas, muy rojas, etc.

De vuelta en Montevideo me toca vivir otra final. Uno de los mejores periodistas deportivos me escribe a los 5 minutos de comenzado el partido, para hacerme una broma, “Lo siento pero preparen la vaselina”, le contesté una frase “Dicen que nunca se rinde”. No le tuve que explicar nada. Noventa minutos después la entendió. Y vaya si la entendió.

Y de paso entendió, como el resto del mundo, que contra todo pronóstico un cuadro de una ciudad llena de trabajadores, estaba haciendo historia en el fútbol.

     No es un equipo de la capital, no es un equipo de superestrellas, ninguno de sus jugadores hace comerciales con efectos especiales. En Montevideo, rara vez pasan los goles del Sevilla. Los periodistas deportivos suelen hablar del Real Madrid o del Barcelona. Lo normal es que repitan las noticias que leen en los medios vinculados a esos clubes. Por eso poca gente entiende como un hincha de Cerro quiere tanto al Sevilla FC. Hasta hoy, hasta que ganamos la sexta UEFA. No sólo porque la ganamos, sino cuando vieron como la ganamos. Esa convicción de esos tipos vestidos de blanco, que les da igual estar frente a los ingleses, los rusos, los alemanes o los italianos. Cambian jugadores, cambian entrenadores, pero algo indescriptible, no cambia nunca. No cambian ustedes, sevillistas. No cambiamos más.

    No lo entendían. Ahora lo entienden.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC es la primera opción de Umar Sadiq

En vísperas de que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC vigila muy de cerca a Umar Sadiq....

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad