Así ha sido el 2020 para un Sevilla FC Femenino muy prometedor

0
722
sevilla femenino sporting huelva
Piña de juegadoras del Sevilla FC Femenino Imagen: La Colina de Nervión, Javi Barroso

El 2020 llega a su fin y es el momento de repasar cómo le ha ido al Sevilla FC Femenino de Cristian Toro. Comenzó el año con dudas en la segunda vuelta de la temporada 2019/20. No obstante, pronto recuperó su personalidad y corrigió errores, logrando victorias importantes como la goleada ante el Levante en Copa de la Reina. Justo en el mejor momento, la pandemia lo paralizó todo y el Sevilla FC perdió la oportunidad de seguir escalando en una tabla en la que, posiblemente, habrían cosechado un mejor resultado final que el año anterior.

Un año sin derbis

El 2020 será recordado también como el año en el que, a pesar de que tanto Sevilla FC como Real Betis militaban en la máxima categoría, ninguno de los derbis programados se llegó a celebrar. El primero de ellos coincidió con la huelga del fútbol femenino y el segundo debió celebrarse más adelante en una temporada que no se terminó de completar.

Llegó el confinamiento. La incertidumbre inicial se fue uniendo al deseo de volver cuanto antes a jugar. Ante la inestabilidad y, pese a que el fútbol masculino sí había comenzado, la inseguridad propició que la primera división femenina, amateur a ojos de la RFEF, tuviera que concluir. Lo hizo sin descensos, con dos ascensos y un ganador. Polémicas aparte, comenzó una pretemporada que sería la más larga de la historia: siete meses.

Mercado de fichajes, una montaña rusa

El mercado de fichajes llegó cargado de salidas. Muchas de ellas se conocían gracias a las redes sociales de las propias futbolistas que las anunciaban. El club no se pronunciaba y eso generó un clima de incertidumbre y alerta en los aficionados. El Sevilla FC firmó varias bajas sensibles (Olga Carmona, Aldana Cometti, Sabrina Flores…) y no se conocían renovaciones ni fichajes. Conforme avanzaron los meses -y las negociaciones- fueron saliendo nombres a la palestra (alguno de ellos adelantados en La Colina de Nervión, como son los casos de Zenatha Coleman, Teresa Mérida o Claudia Pina).

La parcela de fichajes dejó varias sorpresas. Todo parecía listo para que las sevillistas pudieran volver al terreno de juego. Sin embargo y por sorpresa, uno de los fichajes que más relevancia había tenido en la anterior campaña se marchó del equipo a las puertas de la nueva temporada: Emilia Zdunek. La noticia fue aún más chocante dado que salió a la luz poco después de que la futbolista renovara con el Sevilla FC. La centrocampista polaca rescindió el contrato en común acuerdo con el club por motivos familiares. Para paliar su salida, se anunció el fichaje de una polivalente Kelly Gadéa. Sin embargo, la francesa abandonó la disciplina nervionense dos días después de comenzar la temporada, tan solo un mes después de su contratación, también por motivos personales.

Resurgió tras un mal inicio

El Sevilla FC comenzó la nueva temporada con una plantilla decente, aunque con alguna ausencia importante. Todo apuntaba a que, viendo lo bien que se habían reforzado otros clubes y atendiendo al hecho de que esta temporada descienden cuatro y no dos como en anteriores campañas, al conjunto dirigido por Cristian Toro le iba a tocar sufrir de más.

El conjunto sevillista comenzó a generar dudas por un inicio de campaña poco afortunado. Además, piezas importantes en el plano defensivo (Natalia Gaitán, Maite Albarrán e Isabella Echeverri) desaparecieron de la convocatoria por lesiones significativas. Contra todo pronóstico, Cristian Toro supo hacer los movimientos necesarios para revertir la situación y el Sevilla FC mejoró en todas las posiciones para acallar alguna que otra voz alarmista. El Sevilla goleó al Sporting de Huelva en el Jesús Navas y comenzó así una dinámica prometedora. Victorias brillantes ante Dépor y Espanyol contrastaron con el empate contra el Valencia y las derrotas ante Real Madrid y Eibar, pero luego llegó el brillante tramo en el que las de Cristian Toro se enfrentaron a Levante UD, Real Sociedad, FC Barcelona y Granadilla y consiguieron siete de doce puntos posibles. El Sevilla FC fue recuperando poco a poco sensaciones para luchar por entrar en Copa.

El derbi, primer plato del 2021

El año 2020 ha terminado con un Sevilla FC Femenino en una dinámica más que positiva. Esperanzado, como Araceli al ponerse la vacuna. Esa inyección de positividad anímica es vital para que el Sevilla FC afronte su primer y gran partido del año, un derbi. Tras una temporada completa sin verse las caras, las sevillistas se miden a un Real Betis que acaba de perder a su entrenador Pier Luigi Cherubino –quien también entrenara al UDG Tenerife- . Un club verdiblanco que no pasa por su mejor momento y llegará a la cita ocupando puestos descenso, con otro míster en el banquillo y con opciones aún de salvarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.