miércoles 28 julio 2021
37 C
Seville

Monchi: «Nunca hay que fichar sin que el dato te dé una señal»

¿Has visto esto?

Ismael Gala Gallardohttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid.

En la undécima entrega de la serie Masterclass del director deportivo del Sevilla FC, Monchi comentó la importancia del Big Data. Saber analizar, escoger e interpretar los datos son varias claves que resaltó el gaditano, destacando tres grupos imprescindibles: scounting, prevención de lesiones y el mercado.

Big Data

Monchi comenzó un nuevo capítulo de la serie documental que emite el Sevilla FC en sus medios oficiales resaltando la importancia de saber escoger los datos: “El dato existe, la clave es separar el humo de la señal. Lo importante de este capítulo es saber qué dato nos interesa”. Aunque hay que tener claro que el Big Data es una ayuda: “Es tan malo no usarlo como emplearlo excesivamente”.

Scouting del Sevilla FC

En este apartado, Monchi hizo alusiones a la Masterclass donde explicó los fichajes de jugadores mediante vídeos: “Al igual que no se ficha un jugador solo viendo vídeos, no vamos a firmar un jugador solo por el dato”. Sin embargo, el gaditano mencionó la efectividad de emplear estos métodos: “Nunca hay que fichar sin que el dato te dé una señal. Te ayuda a reducir el riesgo y el tiempo”. Pese a ello, Monchi dejó claro que lo principal es “saber lo que quieres encontrar”.

Prevención de lesiones

Las lesiones son un hecho que afectan “económica y deportivamente”, por eso es importante recurrir a los datos: “Los comportamientos pasados pueden llevar a conclusiones en el presente”. Además, «si tienes muchos datos y puedes ver cómo se comportan esos datos, puedes prevenir una lesión”, añadió el gaditano.

El mercado

Aunque Monchi confesó que el precio de compra es intuitivo, el Big Data facilita la estimación de dicho valor: “El dato ayuda en comparativas con el pasado, con jugadores del club, estadísticas y demás”. Además, «también nos puede mostrar en qué momento está un jugador rindiendo a su máximo nivel y cuándo está compitiendo al nivel más bajo”, adjuntó el director deportivo del Sevilla FC. Estas últimas declaraciones son claves para “efectuar” una venta y una compra respectivamente.

El departamento del Sevilla FC

Para finalizar la clase acerca del Big Data, Monchi mencionó el cambio tecnológico y habló sobre el futuro: “Los directores deportivos debemos formarnos más en la interpretación de los datos. Pronto los clubes competirán por tener un buen departamento de I+D”. Aunque Monchi reconoció que el Sevilla FC es uno de los clubes que cuenta con dicho departamento. “Quién no se monte en este tren, se alejará del éxito”, concluyó el director deportivo del Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El Sevilla FC femenino renueva a Amparito por un año y sumará catorce consecutivos

En medio de la ola de fichajes que está firmando la dirección del Sevilla FC Femenino, también se están...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad