Monchi, en la rueda de prensa de presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla FC
Monchi, en la rueda de prensa de presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla FC | (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Comienza una nueva semana de entrenamientos en Sevilla. Tebas ya ha propuesto una fecha para el que será el primer partido post-COVID de LaLiga, el derbi sevillano, por lo que ya se va viendo más cerca el final del túnel. Los equipos siguen con su puesta a punto, aún con los protocolos sanitarios presentes, preparándose para volver a los terrenos de juego y afrontar las últimas 11 jornadas del campeonato. En el Sevilla FC, una barbacoa ha envuelto en polémica al club y a los jugadores implicados, pues parece ser que no respetaron las medidas de seguridad establecidas. Monchi ha querido romper una lanza a favor de los los jugadores, además de hablar sobre el día a día del equipo en los entrenos.

Los jugadores han pedido disculpas

El pasado fin de semana, De Jong, Ocampos, Banega y Franco Vázquez fueron noticia por unas fotos publicadas en redes sociales. En ella se veía cómo se encontraban en un grupo de más de diez personas, sobrepasando el límite permitido en la fase 1 según el BOE. Los jugadores ya han pedido perdón por lo sucedido, y son conscientes de que se equivocaron. Monchi quiso zanjar el tema: «Los implicados han pedido perdón públicamente, que no es fácil. Cometieron un error inconsciente y lo han asumido como tal. Me quedo con que han pedido perdón de manera voluntaria. Creo que también es un ejemplo pedir perdón en un momento en el que todos nos equivocamos. Todo esto es nuevo, nos ha cogido a todos con el pie cambiado. El Sevilla, en cuanto a cumplimiento de protocolos deportivos, tanto del CSD como de LaLiga, creo que estamos siendo un club modélico».

Entrenamientos en el Sevilla FC

Esta semana dan comienzo los entrenamientos ya con grupos de hasta 14 jugadores. Monchi ve al equipo en buenas condiciones: «Es para estar satisfechos. El volumen de trabajo desde el inicio es óptimo. Hemos ido de menos a más. Tanto la predisposición del grupo como el buen trabajo de los preparadores físicos nos está permitiendo avanzar tanto a nivel mental, como físico y técnico-táctico en todas estas fases». Poco a poco se va sabiendo con mayor exactitud cuándo volverá LaLiga, y el Director Deportivo del Sevilla FC está contento con ello: «Todos hemos empujado y peleado para que el fútbol volviera. Nos falta algo importante que es el público, pero las condiciones de seguridad y salud lo impiden y hay que afrontarlo como algo que no es ideal, pero sí necesario. Creo que es un triunfo de todos. Evidentemente LaLiga ha apostado fuerte y ha llevado la guía para que todos empujáramos. Es un logro y un paso importante para volver a la normalidad».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.