Monchi, en la rueda de prensa de presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla FC
Monchi, en la rueda de prensa de presentación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla FC | (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

El director deportivo del Sevilla FC habló un día después del derbi para comentar la vuelta a la nueva normalidad y la victoria del equipo frente al Betis. Días antes al enfrentamiento, Monchi se encontraba precavido respecto al derbi, ahora se muestra igual frente a los diez últimos partidos de LaLiga.

Pros y contras

El gaditano reconoció que el parón fue complicado para el mundo del fútbol y la vida cotidiana: “Han sido tres meses difíciles en general”. Monchi habló esta tarde con los compañeros de SFC Radio acerca de comenzar la “nueva liga” frente al club verdiblanco: “Empezar jugando un derbi es motivador, pero también puede que haya quien piense que una vez se acaba el derbi se termina todo, pero no. Aún queda lo más importante”. Obviamente no era un derbi como otro cualquiera, la soledad reinaba en Nervión y al gaditano sintió “pena” por no compartir la victoria con quien lo suele hacer. Aun así, Monchi hizo lo posible por estar al nivel del encuentro: “Intenté meterme en la dinámica, había que estar concentrado para dar órdenes, animar, ayudar y entrar en el partido”.

Buena dinámica del Sevilla FC

Monchi afirmó que un partido “no se gana únicamente en los 90 minutos”, y se mostró “satisfecho” con el trabajo de sus jugadores: “La victoria no solo tiene un padre, desde el lunes veíamos que el equipo iba en buena línea”. Además, Monchi mencionó la gran unión que hay en el grupo: “Escuchar a Óliver y Jordán decir que oír a sus compañeros animar ha sido fundamental habla de equipo y no de individualismo. Las batallas las ganan los colectivos”. «Como estaban animando los convocados y no convocados en la grada, los fisios y demás cuerpo técnico, ellos hicieron de Gol Norte, Gol Sur, Fondo y Preferencia«, añadió Monchi.

El gaditano confesó que había mucha “incertidumbre de como iba a reaccionar el equipo y les sorprendió”. Incluso, llegó a nombrar el caso de jugadores como Munir: “Merecía una oportunidad así, ha trabajado muchísimo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.