Maxime López, pretendido del Sevilla FC, durante la celebración de un gol. | Noticias Sevilla FC
Maxime López, pretendido del Sevilla FC, durante la celebración de un gol. | Imagen: AFP PHOTO / BORIS HORVAT via Getty

No cesa Monchi, director deportivo sevillista, en su trabajo a pesar del parón deportivo. El de San Fernando hace un seguimiento de los jugadores que están entre sus preferencias temporada tras temporada. En esta ocasión, uno de los futbolistas que se ponen a tiro del Sevilla FC es Maxime López. Un mediocentro francés de apenas 22 años que actualmente milita en el Marsella de la liga francesa pero que termina contrato con su club en el próximo 2021. La de este verano es una de las últimas oportunidades que tendrá el club galo de sacar tajada por su venta.

Estancado en el Sevilla FC

Con la más que probable salida de Rony Lopes en el próximo mercado, Maxime López, una de las jóvenes promesas del fútbol francés, podría convertirse en el sustituto ideal. Rony Lopes aterrizó en la capital andaluza con un aura de futbolista prometedor, capaz de marcar diferencias y con la misión de hacer olvidar las aportaciones de todo un Pablo Sarabia, no obstante, se ha estancado en el club de Nervión.

El interior derecho portugués, también procedente de la liga francesa, concretamente del AS Mónaco, costó en torno a 25 millones de euros al club sevillista. Hasta el momento, bien sea por sus pocas oportunidades para demostrar o por sus propias actuaciones, no ha justificado ese coste sobre el terreno de juego. Maxime López podría ser el recambio idóneo para un Rony Lopes, que no termina de encajar en los planes de Lopetegui.

Dispuesto a negociar

Tal y como informa France Football sobre el asunto, el Marsella rechazó el verano pasado una oferta de 15 millones del Sevilla FC por Maxime López. Finalmente el club sevillista se hizo con los servicios de otro de sus efectivos, Lucas Ocampos, por esa misma cantidad. El valor de mercado de Ocampos se ha incrementado durante la presente campaña hasta alcanzar los 40 millones. Maxime López por su parte, se mantiene con 15 millones de valor de mercado.

Es una cantidad asequible e incluso negociable para los de Nervión. Maxime López termina contrato la próxima campaña, juega menos y no tiene intención de renovar. El club francés se conformaría con 10 millones. Por ello, el esférico se encuentra ahora en el tejado del Sevilla FC, que decidirá si hacer efectivo o no el traspaso del joven futbolista francés durante el próximo verano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.