sevilla fc
Mateu Lahoz expulsa a Escudero en el encuentro de la pasada temporada del Sevilla FC ante el Getafe | Imagen: BENJAMIN CREMEL / Getty Images

La Federación Española de Fútbol ha confirmado a Mateu Lahoz como el colegiado encargado de dirigir el encuentro del Sevilla FC ante el Real Betis. Este partido no será igual que los anteriores por la falta de público en las gradas, pero al fin y al cabo es un derbi. El conjunto hispalense no consigue llevarse casi nunca buen recuerdo de las actuaciones del árbitro valenciano. A pesar de que algunos lo consideran como uno de los mejores árbitros del continente, en Nervión no muchos piensan lo mismo. El equipo sevillista ha sufrido en sus carnes las extravagancias de Mateu.

Perjuicios y extravagancias

Todo el mundo del fútbol sabe que Mateu es un árbitro especial. En algunos encuentros su afán de protagonismo ha hecho que fuera él el actor principal antes que los propios jugadores. Su forma de llevar el partido y sus interminables charlas, que dependiendo del escudo que lleve en la camiseta el jugador con el que conversa son más o menos subidas de tono, no gustan a la mayoría. El Sevilla FC ha sufrido en algunos partidos la parte mala de este colegiado. Mateu fue el colegiado que pitó penalti por empujón de James a Modric en Copa del Rey. La temporada pasada en el Coliseum Alfonso Pérez, concedió dos penaltis al Getafe en la primera parte, con la correspondiente expulsión de Escudero. También ha sufrido los errores del valenciano en casa, donde es el encargado de dirigir la mayoría de encuentros del Sevilla FC frente a los grandes. El Sánchez-Pizjuán no lo recibe del todo bien.

Datos con el Sevilla FC

Lo que más molesta en el Sevilla FC es la permisividad y el trato diferente que tiene Mateu Lahoz con Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Al menos una vez a la temporada, el colegiado es el encargado de dirigir un encuentro del Sevilla ante uno de esos tres equipos. Esta temporada se hizo notar en la derrota por 4-0 de los de Lopetegui en el Camp Nou, donde no dejó contento a ninguno de los dos equipos. Mateu ha arbitrado al Sevilla en 31 ocasiones, y los números no son del todo malos. En esos partidos, el conjunto de Nervión ha cosechado 15 victorias, 3 empates y 13 derrotas, siendo el porcentaje de victorias de un 48%. El próximo encuentro, un derbi sevillano y el primer partido de la vuelta de LaLiga, será buen escenario para volver a ver a Mateu Lahoz. El valenciano estará en su salsa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.