Imagen Previa Sevilla FC - Mallorca | LCDN
Imagen Previa Sevilla FC - Mallorca | LCDN

Este domingo 12 de julio, a partir de las 22:00h el Sevilla FC recibirá al Mallorca en el encuentro que se corresponde con la Jornada 36 de LaLiga Santander. El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá un partido en el que ambos conjuntos, con necesidades diferentes, tratarán de llevarse los tres puntos. Podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Movistar LaLiga.

Sevilla FC, buen momento

Ambos clubes llegan al encuentros después de ganar sus respectivos enfrentamientos en la anterior jornada. El conjunto dirigido por Julen Lopetegui logró remontar en San Mamés gracias a un golazo de falta directa de Banega y un gol  de Munir en el que también participó el argentino como asistente. Con esa victoria se acercan a su objetivo de Champions, quedan en la clasificación en el cuarto puesto con 60 puntos.

Mallorca, con fe

En el caso del Mallorca, los dirigidos por Vicente Moreno lograron vencer por 2-0 al Levante merced a los tantos de Hernández y Take. De ese modo, continúan vivos en la lucha por mantener la categoría. Esa victoria supuso un plus anímico que será clave para el enfrentamiento contra el Sevilla FC. Actualmente se encuentran en el puesto número 18 de la clasificación, con 32 puntos. A tres puntos del Alavés, que marca la salvación con 35.

Vaclik, baja en el Sevilla FC

El guardameta sigue siendo baja para el próximo partido contra el Mallorca. Por lo demás, se desconoce si algún futbolista presenta alguna molestia. En su rueda de prensa previa al choque, el técnico vasco no quiso desvelar nada. Alegó lo siguiente: «La valoración la hacemos mañana. Cada hora es importante en la recuperación y la valoración de los estados físicos será acorde al partido que tenemos»

Lopetegui: «El Mallorca es agresivo y necesita tres puntos»

El entrenador del Sevilla FC se mostró cauto en rueda de prensa y no dudó en analizar al rival sevillista. El conjunto mallorquín aún tiene esperanzas de mantener la categoría y la fe puede mover montañas. Lopetegui aseguró que «el Mallorca es uno de los rivales más en forma». Y añadió: «Puso contra las cuerdas al Villarreal y al Atlético de Madrid». Concluyó si análisis así: «Es un equipo agresivo y que necesita los tres puntos. Hace muchas cosas bien».

Cordero Vega

Cordero Vega, del Comité de Árbitros de Cantabria, será el encargado de impartir justicia en el encuentro que disputarán Sevilla FC y Mallorca. Dos cursos lleva en Primera, aunque esta temporada ha sido la primera en que ha arbitrado algún encuentro con el conjunto sevillista como protagonista. Concretamente dos, en casa y sin victoria nervionense. El primero contra el Villarreal, donde el submarino amarillo venció por 1-2. El segundo, justo antes del confinamiento, contra el Espanyol, encuentro que concluyó en tablas. En la sala de VAR estará el colegiado Hernández Hernández.

Onces probables

En el caso del conjunto sevillista lo más probable es que Bono vuelva a encargarse de salvaguardar la meta ante la lesión de Vaclik. Mientras que Sergi Gómez puede que tenga algunos minutos, aunque se mantuvo en el banquillo ante el Athletic por sus molestias. Dado el nivel y el estado de forma, Banega repetirá en el once titular. Así como Ocampos, Navas y Munir -este último ha llegado a un nivel espectacular tras el confinamiento-.El bajo rendimiento de En-Nesyri hará que, posiblemente, Lopetegui vuelva a sentarlo. Su lugar será para De Jong.

Bono; Escudero, Diego Carlos, Koundé, Navas; Banega, Fernando, Óliver Torres; Munir, De Jong, Ocampos.

Por otra parte, el Mallorca acudirá con la necesidad de vencer para poder hacer la épica de mantener la categoría. No se espera demasiados cambios en el once de Vicente Moreno. Quizás esta vez siente a Salva Sevilla, como ha sucedido en los últimos cuatro partidos que ha jugado como visitante, para dar paso a Aleix Febas. En cualquier caso, las titularidades de Valjent y Kubo están prácticamente aseguradas dado el gran nivel que están ofreciendo los futbolistas. También es probable que el cedido por el Sevilla, Alejandro Pozo, parta como titular en el carril.

Manolo Reina; Fran Gómez, Raíllo, Martin Valgent, Alejandro Pozo; Salva Sevilla, Baba; Kubo, Cucho, Dani Rodríguez; Budimir.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.