viernes 25 junio 2021
28.1 C
Seville

Lucas Ocampos y el gol, la leyenda de Bono y otros datos que dejó el Sevilla FC – Osasuna

¿Has visto esto?

Rafael Muñozhttps://www.lacolinadenervion.com
Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, periodista vocacional y apasionado del fútbol. Así soy yo.

El Sevilla FC de Julen Lopetegui volvió a sumar de tres en Liga, ante todo un CA Osasuna que supo jugar sus cartas y plasmar un partido muy serio en Nervión. Ya lo dijo el técnico vasco en los momentos posteriores al choque, la victoria costó cara, si bien el devenir del encuentro estuvo marcado por las bajas en el cuadro sevillista más que por lo verdaderamente futbolístico. Así, el tanto de Lucas Ocampos fue válido para cortar la racha negativa en LaLiga que venía atorando a los hispalenses desde el pasado 1 de octubre; desde entonces, el Sevilla FC solo fue capaz de sumar 1 punto de 12, acumulando un empate y tres derrotas consecutivas en las jornadas previas a este choque.

La victoria ante Osasuna valió a Julen Lopetegui para decir adiós a su peor racha liguera desde que llegara a la entidad de Nervión, materializada en forma de 3 derrotas consecutivas. El cuadro navarro, por su parte, cosechó su octava derrota sucesiva en el fortín hispalense. Con este choque, el Sevilla FC disputó su partido nº 40 en 2020, alcanzando a su vez las 20 victorias (11 en el Sánchez-Pizjuán). Del mismo modo, estos tres puntos sirven para inclinar la balanza del lado de las victorias en la presente campaña, donde el conjunto sevillista suma ya 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

En el plano negativo, cabe destacar que el desgaste físico y la sobrecarga de encuentros, 7 en 23 días, acabaron pasando seria factura al Sevilla FC, que acumuló 3 lesiones durante el partido. Ahora queda esperar para valorar la gravedad de la situación. Tras las sustituciones de Acuña y Navas por molestias, sumadas a la de En-Nesyri en el tramo final, el conjunto sevillista ha sufrido hasta 5 bajas en los últimos 7 partidos (Escudero ante el Granada CF y Sergi Gómez ante el Chelsea FC).

Lucas Ocampos y su reencuentro con el gol

Lucas Ocampos estrenó su casillero en LaLiga en esta temporada desde los once metros. El argentino se reencontró con el gol un mes y medio después, pues su última anotación como sevillista se dio el pasado 24 de septiembre en la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich, también desde el punto fatídico. De esta forma, 6 de los últimos 8 tantos de Ocampos con la camiseta blanquirroja se han producido de penalti. El astro argentino se posiciona con 1 gol y 1 asistencia en 9 partidos ligueros en esta campaña, cifras similares a las que ya registró el pasado curso a estas alturas de campeonato (2 goles y 1 asistencia).

Bono, el inexpugnable

Osasuna no fue capaz de perforar la portería de Bono durante los 90 minutos reglamentarios. Así, el meta marroquí se adjudicó otro partido más sin encajar, y ya van 4 en los 9 encuentros que ha disputado en el curso actual. A estos, hay que sumar los 12 que ya dejara en la pasada campaña, por lo que sus registros como sevillista hasta el momento se materializan en 16 imbatibilidades en 27 partidos (59,25%). Por consiguiente, Bono sigue aumentando sus números como portero sevillista, siendo el mejor de la historia en lo que a porcentajes de partidos imbatido respecta (muy por encima del segundo, David Soria, con un 47,2%).

Diego Carlos y Koundé, la garra de este Sevilla FC

Si hay una línea consolidada en el esquema de Lopetegui es la de la zaga, comandada por Diego Carlos y Koundé, quienes forman una perfecta a la par que vital sociedad para el Sevilla FC. El central brasileño se posiciona hasta el momento como el jugador con más minutos jugados de todo el plantel en la campaña 2020/21, si bien este ha disputado íntegramente los 11 partidos que ya suma el cuadro de Lopetegui (1.020 minutos). A este, en el mismo contexto, le siguen Jesús Navas, con 930 minutos, y Ocampos, con 883. La importancia de Koundé en el once sevillista, por su parte, se basa en 24 victorias y solo 3 derrotas en 41 titularidades con el Sevilla FC.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

El PSV llama públicamente a filas a Luuk de Jong

La operación salida es algo prioritario para el Sevilla FC en este comienzo del mercado de fichajes. El club...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad