Lucas Ocampos sevilla fc
Lucas Ocampos durante el entrenamiento | Ana M Romero - La Colina de Nervión

A tan solo dos días del derbi, vuelven a saltar las alarmas en el Sevilla FC. Esta vez, Lucas Ocampos. El argentino no ha estado en ninguna de las dos últimas sesiones para ejercitarse con el resto de sus compañeros a causa de unas molestias musculares en el abductor. Tras el alivio de la vuelta de Suso a los entrenamientos, la casi segura baja de Ocampos supondrá un quebradero de cabeza bastante importante para Julen Lopetegui a la hora de confeccionar el once inicial de cara al encuentro contra el Real Betis.

Casi descartado

El lunes a última hora, los compañeros de Diario de Sevilla informaron de la baja de Lucas Ocampos por unas supuestas molestias musculares a falta de confirmación oficial. El ex del Olympique no participó en un entrenamiento que abrió con la buena noticia de la vuelta de Suso al grupo y, además, terminaba al ritmo del grupo. En la siguiente sesión, el futbolista tampoco ha estado en el entrenamiento. Según la información adelantada por MARCA, arrastra desde el fin de semana una lesión muscular en el abductor. Además confirman, según sus fuentes, que Lucas Ocampos será baja segura para el partido del próximo jueves.

Lucas Ocampos, insustituible

De cumplirse, su falta sería un problema muy serio para el Sevilla FC. Ocampos, con un total de doce goles y tres asistencias en lo que va de curso, es el máximo goleador de la escuadra blanquirroja, por lo que esta se vería exenta de su mejor baluarte ofensivo a la hora de afrontar ya no solo uno de los partidos más importantes del año, sino también, a falta del anuncio oficial del club que anuncie el alcance y la duración de la lesión, para hacer frente al inicio de esta carrera de fondo que supondrán los once partidos que restan de temporada.

Y es que los números no engañan. El Sevilla tan solo ha ganado uno de los cinco partidos en los que el de Quilmes no ha estado en el campo (tres por la sanción de Valladolid y dos por molestias), empatando dos y perdiendo los restantes. Sin duda, un jugador fundamental.

Las alternativas

Sus cinco ausencias supusieron cuatro soluciones diferentes. Frente al Celta de Vigo (1-1), Lopetegui colocó a Munir en la banda derecha y a Nolito en la izquierda. Durante la sanción de tres partidos, en la victoria contra el Leganés por 1-0, fueron Nolito y Mudo Vázquez los elegidos para ocupar los puestos de extremos. Y contra Osasuna y Villarreal (1-1 y la derrota por 1-2, respectivamente) jugó un Munir que, además marco en sendos encuentros. Por último, en el Bernabéu (1-2), Lopetegui colocó en el once a Munir y al Mudo Vázquez. Todos estos futbolistas nombrados se unen a los Óliver Torres, quien también se ha desempeñado en la posición de Lucas Ocampos; Suso, afianzado en la banda derecha; y Rony Lopes, jugadores que están ejercitándose con normalidad.

Si se confirma de manera oficial su baja, será labor del técnico sevillistas el ver qué jugadores llegan mejor y pueden suplir de manera más eficiente la baja de Ocampos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.