Trofeo de la UEFA Europa League en el sorteo | Imagen: UEFA

La propagación del COVID-19, ya declarado pandemia, ha paralizado por completo a todo el mundo, incluído el deporte. Son múltiples las ligas nacionales de países europeos que han sido suspendidas con un mínimo de quince días. Pasado este período, se evaluará la situación y se reanudarán los partidos… o no. En cualquier caso, este problema del coronavirus afecta a la Liga Santander, pero mucho más a la UEFA, que tiene sobre la mesa la opción de una final four que podría disputar el Sevilla FC en Europa.

Situación de LaLiga

La semana pasada, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hacía saber la cancelación de los partidos en todas las categorías del fútbol español. Y es que el país hispano está siendo uno de los más afectados, es por eso mismo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declaró el estado de alerta con numerosas medidas a tomar. Además, poco a poco se han ido sumando iniciativas que animan a quedarse en casa en estos tiempos tan difíciles. Cada vez son menos las personas que se ven en la calle. Si esto sigue así, tarde o temprano se conseguirá acabar con esta cuestión.

Cabe destacar que el pasado domingo, el Valencia CF emitía un comunicado en el que daba a conocer que contaba con hasta cinco casos de coronavirus en sus filas. Entre ellos, los futbolistas Garay, Mangala y Gayà. Por lo tanto, el rumbo que seguirá la competición es muy indeciso. Durante esta semana los ejecutivos de LaLiga se reunirán para debatir cómo terminará esta accidentada campaña. De momento, Javier Tebas lo tiene claro: «Se va a terminar la temporada, estoy convencido».

El Sevilla FC, presente

Mientras que la continuidad de LaLiga solo depende del progreso que experimente la pandemia del COVID-19 en España, la UEFA está en manos del avance conjunto de toda Europa, algo que complica mucho la situación. España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia, las cinco grandes ligas, han cerrado sus puertas por esta grave crisis mundial. La más afectada es la Serie A, ya que el país italiano es el principal foco del COVID-19 junto a China.

Con este problema encima de la mesa, según Diario AS, la UEFA se ha puesto manos a la obra en busca de soluciones, y hay una que no se mira con malos ojos: una final four. Este sistema afectaría tanto a la Champions League como a la Europa League. La intención es la de disputar cuanto antes los octavos de final. Una vez resueltos, los cuartos serían a partido único. A partir de entonces, los equipos clasificados entrarían en una Final Four en la ciudad polaca de Gdansk.

Esta propuesta será sometida a votación el próximo martes y contará con la participación de las cincuenta y cinco federaciones que conforman la UEFA. También deberá tener la aprobación de la FIFA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.