derbi
Banega retiene un balón frente a Canales en el Gran Derbi. Fuente: Sevilla FC

Ha llegado la suspensión. LaLiga ha comunicado de forma oficial que se suspende la competición, tanto en Primera como en Segunda División, durante las próximas dos jornadas, al menos. Una vez superado el plazo indicado, se reevaluará la situación para dictaminar el futuro de la competición. El derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis y la visita al Levante, los partidos afectados.

Tras anunciar en un principio que los partidos se disputarían a puerta cerrada, LaLiga finalmente ha decidido suspender toda actividad en las dos categorías profesionales del fútbol español. Así se alcanza la postura que defendía la RFEF junto con AFE, partidarias desde un principio de aplazar los partidos en vez de celebrarlos sin público. Además, unos minutos antes de conocerse esta medida, también se ha conocido que un jugador del Real Madrid de baloncesto había dado positivo en contagio por COVID-19 y, por tanto, tanto la escuadra de la pelota naranja como la de fútbol debían entrar en cuarentena. Este es el comunicado oficial de LaLiga.

«Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia, de acuerdo a las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas semanas.

Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que puedan darse».

Imagen

El Sevilla FC ya vio cómo su partido ante la Roma quedaba suspendido. Ahora, queda dictaminar en qué manera se resolverá esta situación.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.