La UEFA ha decidido finalmente aplazar la Eurocopa un año, facilitando a equipos como el Sevilla FC de cara a finalizar las diferentes competiciones.
La UEFA ha decidido finalmente aplazar la Eurocopa un año, facilitando a equipos como el Sevilla FC de cara a finalizar las diferentes competiciones.

Este martes, se ha reunido el organismo europeo para decidir el futuro de la Eurocopa, decidiendo finalmente aplazar la Eurocopa de este mismo año. Esto facilitará el trabajo de las federaciones, dando vía libre a que el fútbol llegue más allá de junio. Afectará positivamente al desarrollo de la temporada del Sevilla FC.

Aplazamiento

La Eurocopa no se jugará en el verano de 2020, así lo ha decidido el organismo de Europeo tras la reunión mantenida este martes 17 de marzo. Se jugará en el verano de 2021, aplazando la competición un año completo, contando con los 20 países que ya han logrado su clasificación. También mantendrá la sede en los 12 países europeos ya previamente establecidos.

La UEFA ha tomado esta difícil decisión principalmente por no poder garantizar la seguridad sanitaria durante la realización del torneo. Sin embargo, no es la única razón, otro de los motivos, es echar una mano a las diferentes federaciones y equipos europeos, facilitando así el poder acabar las competiciones de la mejor forma posible.

Fútbol en verano

Esta decisión de la UEFA, hace prever que todas las competiciones nacionales e internacionales se puedan alargar más de lo previsto, ocupando así parte del verano. Esta decisión ayudará al desarrollo habitual de las competiciones entre clubes, como la Liga Santander o la Europa League.

Fechas oficiales

La UEFA ha confirmado la fecha de las finales de sus competiciones europeas, tanto la Europa League como la Champions. El día 27 de junio se celebrará la final de la Champions League y la final de la Europa League tendrá lugar el día 24 de junio, ambas mantienen las sedes.

Bueno para el Sevilla FC

Tanto para el conjunto hispalense como para los demás clubes europeos, es la decisión acertada, facilitando el desarrollo de las competiciones. Aunque aún no se sabe el futuro de la eliminatoria frente a la Roma, si se sabe la fecha de la final de la Europa League, será el 24 de junio. El Sevilla FC sigue a expensas de conocer el calendario de la Liga Española y el futuro de los octavos de final de la UEL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.