El Sevilla FC con la medida tomada a los rivales ucranianos

Shakhtar Donetsk y Sevilla FC se enfrentarán el próximo jueves en las semifinales de la Europa League. Ambos equipos ya se habían enfrentado en esta competición en el año 2007. Repasamos los precedentes positivos de los sevillistas ante equipos ucranianos.

El Sevilla FC se ha cruzado en competición continental a equipos ucranianos en tres ocasiones, ante el mismo Shakhtar Donetsk en 2007, el Karpaty de Lviv en 2010 y el Dnipro Dnipropetrovsk el año pasado en la final de la Europa League que los sevillistas conquistarían en Varsovia.

 Seguro que en la retina de todos los sevillistas está aquel gol de Andrés Palop ante el Shakhtar Donetsk en el último segundo de partido, que forzaría la prórroga de los cuartos de final de la UEFA de 2007. Este es el primer precedente sevillista ante un equipo ucraniano, en la ida de estos cuartos de final de la ahora renombrada Europa League, ambos conjuntos empataron 2-2 en el Sánchez-Pizjuán. La eliminatoria estaba abierta y ya en la vuelta, Andrés Palop subía a la desesperada en el último minuto cuando el Sevilla perdía por 2-1 y como de un milagro se tratase hacía el empate a dos que forzaría la prórroga en Donest. Ya en la prórroga, Ernesto Javier Chevantón ponía el 2-3 definitivo para clasificar al Sevilla FC para las semifinales en aquella temporada 2006-2007 que para los de Nervión terminaría levantando por segunda vez la UEFA al cielo de Glasgow.

El segundo precedente también positivo ante un equipo ucraniano ocurrió en la temporada 2010-2011. Con Gregorio Manzano en el banquillo sevillista, el Sevilla FC tuvo que enfrentarse con el Karpaty de Lviv en la previa de la Europa League. En la ida, el Sevilla FC se impuso a 0-1 con un tanto de Kanouté y en la vuelta, los sevillistas se dieron un baño de goles y vencieron por 4-0 gracias a los tantos de Alfaro, Cigarini y Negredo. En esta misma ciudad donde el Sevilla FC se enfrentó al Karpaty, en Lviv, jugará ante el Shakhtar el próximo jueves, ya que Donest es una zona en conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

El último de los precedentes, es una de las citas más importantes de la historia sevillista.  Es la final de la Europa League disputada hace apenas un año en Varsovia ante el Dnipro Dnipropetrovsk. El Sevilla ganaría por 3-2 al equipo entonces liderado por Konoplyanka, gracias a los goles de Carlos Bacca y Krychowiak, que hicieron que los de Nervión se consagraran como el único club en tener cuatro UEFA Europa League.

El balance total ante los equipos ucranianos es de cinco partidos disputados, con cuatro victorias y un empate, precisamente ante el Shakhtar. Estadísticas positivas que hacen al Sevilla FC poder soñar con una nueva final europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Raúl se desmarca del interés de Víctor Orta

Con la salvación prácticamente en el bolsillo, en el Sevilla FC comienzan a planificar al futuro del club de...

Antes de irte... mira esto: