lunes 25 enero 2021
17.3 C
Seville

La eterna lucha

¿Has visto esto?

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales...

Tras el parón por selecciones, podremos volver a disfrutar de la Primera Iberdrola este fin de semana. ¡Qué ganas!. La verdad que el calendario que le queda al Sevilla FC Femenino no es fácil. Ojo, no estoy justificando nada. Sin embargo, los partidos contra el FC Barcelona no son sencillos y antes de eso tiene alguna cita incómoda, como la del Real Madrid, la del SD Eibar o la del Levante UD.

Una recta final de año apretada y más si echamos un ojo a las bajas que suma el equipo entrenado por Cristian Toro. A pesar de esto, el equipo ha demostrado un gran nivel competitivo y en esto debemos confiar para los próximos compromisos.

Dejando a un lado la Primera Iberdrola, debemos estar pendientes de la puesta en marcha de los trámites para la profesionalización de la competición. El Consejo Superior de Deportes ha comenzado sendas reuniones con presidentes de clubes y capitanas para que la profesionalización de la Primera División Femenina sea una realidad la próxima campaña.

Esto sí tendría una validez real y no el lavado de cara que quiso hacer la RFEF denominando a la Primera Iberdrola como una liga «profesionalizada». No soy nadie para juzgar las intenciones de la Federación, LaLiga o la AFE con respecto a la profesionalización de la liga de fútbol femenina. Sin embargo, debéis reconocerme que lo que hemos podido ver no es muy tranquilizador. Cada uno «barre para casa» y eso solo perjudica un avance por el que han luchado muchas generaciones de jugadoras.

No suelo desconfiar. No soy de poner en tela de juicio a personas porque sí, pero en esta ocasión conozco un poco de qué va la película. Nos colgamos medallas, parece que vamos a ir a por todas y… efectivamente, las intenciones bajan como la espuma de una cerveza mal tirada. Soy escéptica con esto, hasta que no vea un documento oficial que acredite a la Primera Iberdrola como una competición profesional, no voy a lanzar campanas al vuelo.

Esto no quiere decir que dude de las intenciones de la presidenta del CSD, pero sí de algún socio que tiene en esta batalla. Lo que más quiero es que, en el mes de agosto del próximo año, alguien me recuerde por Twitter esta columna y me diga: «¿Y esto?. Ahora te retractas y te subes al carro». Eso querrá decir que las dudas de una periodista o, mejor dicho, de una aficionada, no estaban bien fundadas.

Hasta que el proceso que ha puesto en marcha el CSD no llegue a su fin esto será como la fábula  del lobo que nos contaban de niños. ¡Qué viene el lobo!, ¡qué viene el lobo!. Y cuando al final el lobo llegó de verdad no se lo creyó nadie.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Día decisivo para la llegada del ‘Papu’ Gómez

Horas muy importantes para el ilusionante fichaje de Alejandro el Papu Gómez por el Sevilla FC. El acuerdo entre...

Monchi y la posibilidad de reforzar la delantera

El mercado de fichajes continúa abierto y el Sevilla FC está en constante movimiento. Sin embargo, tras la salida de Carlos Fernández, lo cierto...

Las mejores fotos del importante triunfo del Sevilla Atlético sobre el Recreativo Granada

Soleada mañana en la carretera de Utrera para un choque entre Sevilla Atlético y Recreativo Granada. Duelo de filiales que, en vez de por...

Nuestro Harry Potter

Cuánto disfrutamos en casa el sábado con el partido del Sevilla Fútbol Club frente al Cádiz. Por primera vez en mucho tiempo no pasamos...

Bryan Gil suma y sigue

No se puede decir que la cesión a la SD Eibar no esté siendo provechosa para Bryan Gil y el Sevilla FC. El jugador...

Antes de irte... mira esto:

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad