👉🏻#CompartimosAfición 👈🏻

Compartimos Afición

Rekik: «Voy a darlo todo por el equipo, no importa en qué posición»

spot_img

¿Has visto esto?

Mario Míjenz Garcíahttp://198.20.104.146/~bsqyqhtg
Periodista deportivo sevillano. Estudiante de periodismo en EUSA. Redactor y entrevistador en La Colina de Nervión.

Karim Rekik ha sido una de las figuras que presenta un importante crecimiento en el vestuario sevillista en el último año. El neerlandés se ha consagrado como tercer central del Sevilla FC y como uno de los suplentes que más suele usar Julen Lopetegui durante el transcurso de los partidos. Garra, lucha y compromiso nunca le faltan y son valores que premia mucho el técnico de Asteasu. Tanto es así, que incluso juega en el lateral izquierdo por delante de Augustinsson. En su segundo curso en Nervión, su adaptación a la ciudad y al equipo es total y se ha convertido en una de las voces autorizadas del vestuario.

La Colina de Nervión: Karim, segunda temporada en Nervión ¿Cómo se está sintiendo y encontrando?

Karim Rekik: “Me siento muy bien. Estamos entrenando muy fuerte y hay muchos partidos. Me siento como en casa con todos mis compañeros y también en una ciudad como Sevilla. No puedo decir que lo estoy pasando mal”.

«Me siento como en casa en una ciudad como sevilla»

LCDN: Llegó con 26 años, con experiencia en Premier, Ligue 1, Bundesliga y Eredivisie. ¿Cómo se ha adaptado a LaLiga?

KR: “Muy bien. Todas las competiciones son diferentes, pero me gusta mucho LaLiga porque hay muchos jugadores técnicos muy buenos con el balón”.

LCDN: ¿Qué papel juega Karim Rekik dentro del vestuario?

KR: “Yo soy un chico tranquilo. Tengo una buena relación con todos mis compañeros. Aprendí español cuando llegué aquí y eso me ayudó para poder comunicarme con la plantilla”.

LCDN: ¿Le sorprende jugar en el Sevilla FC más en la posición de lateral que en la de central?

KR: “A mí, cuando Julen me elige para jugar, me da igual dónde, ya sea de lateral derecho o de portero. Yo, toda la vida he jugado de central y ahora, un poco más en el sector izquierdo. Lo importante es que yo voy a darlo todo por el equipo, no importa qué posición”.

«Me da igual dónde jugar, de lateral derecho o de portero»

LCDN: ¿Se siente más cómodo jugando de central?

KR: “Es normal, llevo toda la vida jugando de central; es más fácil ahí. Pero también de lateral… Al final, lo importante es ayudar al equipo”.

LCDN: Estos días se cumple un año de su llegada al Sevilla FC. ¿Cómo se produjo su fichaje?

KR: “Fue un fichaje rápido. Las negociaciones fueron con mi agente, todo pasó entre ellos. Al final, llega la opción del Sevilla FC y fue así. Todo pasó muy rápido”.

LCDN: ¿Cómo ha cambiado Karim Rekik en un año?

KR: “Creo que soy la misma persona. Todos los años vas aprendiendo cosas, eres más viejo, aprendes de la vida… pero es para todas las personas; yo no soy diferente de nadie. En un año, he aprendido cosas de la vida”.

«para mí, lo más importante el Sevilla FC»

LCDN: En su presentación, le preguntamos desde La Colina de Nervión si venir al Sevilla FC era un paso importante para volver a la selección. Dijo que solo estaba centrado en el club. Ahora que juega más, ¿aspira a volver a ser convocado?

KR: “Misma respuesta. Yo juego mis partidos aquí y, para mí, lo más importante el Sevilla FC. Este es mi trabajo, jugar para el Sevilla FC, porque estoy aquí ahora mismo. Si algún día puedo volver… pues estaré contento, pero no es un cosa que esté pensando todos los días o que esté en mi cabeza cuando me vaya a dormir. Estoy aquí trabajando y las cosas ya vendrán”.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Tres nuevos ‘fichajes’ para el Sevilla FC de Julen Lopetegui

El encuentro disputado el domingo ante el Levante UD dejó grandes noticias en el Sevilla FC. Dejando a un...

Antes de irte... mira esto:

spot_img
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad