Sevilla FC- Juventus FC | 20:45 horas | beIN Sports | Fase de grupos Champions League jornada 6.

Punto final a la participación del Sevilla en la Liga de Campeones. Ya se sabía, desde que se supieron los rivales, que superar la fase de grupos era complicado. La lógica en ese sentido se ha cumplido. Pero lo que no se antojaba tan difícil, era que el Sevilla accediera, al menos, a la Europa league. El pésimo partido en Mönchengladbach ha complicado mucho el tercer puesto, que los alemanes defenderán en Manchester y al que, si el Sevilla quiere acceder, no le queda otra que ganar a la Juventus.

El campeón italiano se presenta en Nervión para rematar una notable fase de grupos. Ocupa el primer lugar, con 11 puntos y le basta con el empate para asegurarse esa posición, ya que gana el golaveraje particular al Manchester City, segundo con 9 puntos. Es una mala noticia para el Sevilla, porque el equipo que mejor hace el fútbol italiano y que le vale el empate, es el peor rival posible cuando se necesita la victoria.

La vecchia signora cuenta con siete bajas. Khedira, Hernanes, Pereyra, Lemina y Cáceres, a los que se han unido a última hora Mandzukic, con gripe, y Evra, que sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro frente al Lazio el pasado viernes. Aun así, el potencial con el que cuenta a su disposición Alegri es grande. Atrás, Chiellini, Bonucci y Barzagli forman un muro defensivo formidable, tras el cual se protege un gigante de la portería, historia viva del fútbol mundial, Gianluigi Buffon. En la zona central, Sturaro y Lichtsteiner han suplido a los lesionados y junto a Pogba mantienen la disciplina táctica a la perfección. Dybala, en estado de gracia, casi con toda seguridad, estará acompañado arriba por Alvaro Morata.

El Sevilla no podrá especular. Las últimas probaturas vistas en Logroño y La Coruña de jugar con dos delanteros pueden cuajar finalmente contra los bianconeri. Con ello, Emery daría entrada al ex de la Juventus, Llorente junto a Gameiro. Además, regresa al equipo Banega, para llevar el peso del juego. Tremoulinas también está disponible, y podría dar relevo a Escudero. En la defensa, no hay más cera que la que arde, porque sigue lesionado Pareja y Carrizo está aun en la fase final de su recuperación, por tanto, Rami y Kolodziejczak formarán delante de Sergio Rico. Krychowiak será seguramente el  acompañante de Banega. Las dudas están centradas en la banda derecha, porque ni Vitolo ni Reyes están rindiendo últimamente y Kakuta parece no recuperarse nunca de sus problemas físicos. Konoplyanka si que mantiene la confianza en la Izquierda.

Se trata de poner con una victoria el fin más digno posible a la participación en la champions, y esperar que el Borussia no derrote al City para acceder a la Europa League. Porque caer de la champions, no es de por sí un fracaso, pero hacerlo con estrépito, y quedarse fuera de Europa tan pronto, no está en los planes, y unido a que la trayectoria en liga sigue sin ser buena, significaría un gran paso atrás.


Alineaciones Probables:

Sevilla FC: Rico, Tremoulinas, Kolodziejczak, Rami, Mariano, Konoplyanka, Banega, Krychowiak, Vitolo, Gameiro, Llorente.

Resto convocados: Soria, Coke, Escudero, Iborra, N´zonzi, Krohn-Delhi, Reyes, Immobile. Antes del partido habrá un descarte

Juventus: Buffon, Barzagli, Bonucci, Chiellini, Sturaro, Lichtsteiner, Pogba, Alex Sandro, Marchisio, Dybala, Morata.

Resto de convocados: Neto, Zaza, Cuadrado, Rugani, Vitale, Pellini, Del Favero, Morselli. Antes del partido habrá un descarte.

Arbitro: Szymon Marciniak. Polonia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.