Koundé en una acción ante el Valencia CF, uno de los rivales históricos del Sevilla FC | Imagen: Sevilla FC

Jules Koundé concedió recientemente una entrevista al medio francés Onze Mondial. En ella, habló de su primer año como futbolista en el Sevilla FC, sus cualidades con el juego aéreo y las posibilidades de ser convocado para la Eurocopa 2020.

Koundé y La Liga

El central de 21 años está completando esta temporada 19/20 su primer año en el Sevilla FC e igualmente en el fútbol español. Hasta ahora, lleva completados cerca de 1.500 minutos repartidos entre 21 encuentros. Koundé ha ido ganando poco a poco la confianza de Julen Lopetegui, hasta el punto de hacerse con la titularidad en varias ocasiones para completar la barrera defensiva junto a Diego Carlos. No obstante, el futbolista destaca la notable diferencia entre el futbol español y el juego en Francia: «La Liga es mucho más técnica que la Ligue 1. Hay menos duelos y es muy intensa. Es algo que se nota desde los entrenamientos, ya que son mucho más rítmicos. Todos los equipos están buscando jugar continuamente, sacar la pelota, presionar, y todos tienen un plan de juego establecido. Incluso si un equipo decide hacerse con una estrategia, lo hará. Cuando acabo los partidos, estoy más agotado que la temporada pasada, por ejemplo», afirma el joven zaguero galo para la revista Onze Mondial. 

Juego aéreo

Una de las cualidades de Koundé como futbolista es el juego aéreo, algo normal al ser su altura de 1,84 metros. El francés destaca por el salto y la tendencia a la anticipación por arriba. El galo se compara con otro central de LaLiga española, Sergio Ramos: «Sí, gano más duelos aéreos que él, porque los oponentes no se atreven a jugar balones en largo con Ramos. Deben decirse a sí mismos: «Es Julen Koundé, no es alto, vamos a derrotarlo de cabeza. A menudo me atacan y después de los partidos, me lo dicen.» No obstante, el jugador insiste en potenciar su juego aéreo: «Cuando vuelvo a mirar mis partidos, me doy cuenta de que juego mucho más duelos aéreos que los demás. Igualmente, si me enfrento a un delantero de 1.90m que tiene la capacidad de saltar alto, será necesariamente mucho más complicado. Por lo tanto, me preparo trabajando para estar listo el día del partido».

La Eurocopa, un objetivo

Por último, el central galo tiene como objetivo el ser convocado con la Selección francesa para disputar la Eurocopa 2020: «No lo sueño, es una meta. Está claramente en el fondo de mi mente. Voy a hacer todo por estar allí. Pero no depende solo de mí, yo no soy quien decide. No obstante, lo más importante es tener éxito con el club».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.