Jules Koundé: «No he vuelto al máximo, pero sí bien»

0
871
Jules Koundé, disputado la semifinal de la Europa League 19/20 con el Sevilla FC
Jules Koundé, disputado la semifinal de la Europa League 19/20 con el Sevilla FC | Imagen: INA FASSBENDER/POOL/AFP via Getty Images

Jules Koundé atendió a los medios oficiales del Sevilla FC durante la mañana del miércoles. El central francés habló sobre su regreso tras superar el Covid-19, su crecimiento como futbolista, la victoria en Champions contra el Rennes, la falta de gol del equipo, la exigencia de la temporada y el encuentro liguero que enfrentará a los hispalenses contra el Athletic de Bilbao el próximo sábado.

Koundé, sobre su regreso

Jules Koundé se reincorporó a los entrenamientos con el Sevilla FC el pasado martes, después de permanecer cerca de 15 días confinado tras su contagio de Covid-19. El central se mostraba feliz por poder volver a los terrenos de juego: «Me encuentro bien. Contento por la victoria y por volver con el equipo. Es un buen sentimiento y más en la competición más bonita de todas. No era fácil, pero trabajé bien en casa y los preparadores físicos me mandaron ejercicios para volver lo mejor posible. Creo que no he vuelto al máximo, pero sí bien. Voy a tener que coger ritmo para jugar cada cuatro días, pero tengo buenas sensaciones»

Durante su ausencia, Koundé aseguró que le resultó complicado no poder ayudar al resto de equipo: «Tuve la suerte de encontrarme bien, sin síntomas. Eso ayuda en la parte física, pero lo más difícil fue lo psicológico, porque ves a los compañeros jugando y que los resultados son difíciles. No es fácil quedarse en casa sólo y viendo los partidos por la tele, pero es lo que tocaba».

El defensa también se refirió al recibimiento que le hicieron sus compañeros en su regreso a los entrenamientos en la ciudad deportiva: «Es una cosa que también se hizo con Munir o con Nema cuando volvieron. Como dije muchas veces, tenemos un grupo muy unido, de buenas personas. En cualquier trabajo te llevas con unas personas más que con otras, pero aquí todo el mundo habla con todos y eso nos lleva a estar como estamos, más aún en los momentos difíciles».

Falta de gol del Sevilla FC

El Sevilla FC batió un récord al disparar hasta en 23 ocasiones a portería en la victoria contra el Rennes. No obstante, el encuentro acabó con un insuficiente 1-0 en el marcador. Koundé es consciente de la falta de gol que sufre el equipo: «Es clave en nuestro juego tener paciencia. A veces llegamos al descanso con 0-0 y hay que tener paciencia. Ayer tuvimos la oportunidad de marcar más goles, pero lo importante es generar ocasiones. Vamos a trabajar para meter más goles porque pudimos tener un final de partido más tranquilo. Lo hicimos bien, no generaron casi ninguna ocasión y hay que seguir generando para marcar más».

Koundé y el nivel defensivo

El Sevilla FC es uno de los pocos equipos de la Champions League que no ha encajado ningún gol en las dos primeras jornadas de la competición. Jules afirma que la solidez de la zaga sevillista se da gracias al trabajo de todo el equipo: «Es clave la solidaridad y defender bien. Eso es de los cuatro defensas, pero también de los de arriba. Tras hacer un partido como el de ayer, con intensidad, compromiso y ganas de presionar, todo sale bien. Hay que destacar el buen trabajo de todo el equipo, porque hicimos un partido serio y pudimos marcar dos o tres goles más. Es bueno para el equipo porque vamos a preparar un partido muy difícil en San Mamés».

Jules Koundé, sobre su crecimiento

El central de 21 años ha demostrado un alto nivel desde su llegada al Sevilla FC: «Aprendo día a día. Es bueno que la gente te felicite y te de la enhorabuena. Yo estoy tranquilo y centrado en lo que tengo que hacer para ganar, que es el principal objetivo. Sin mis compañeros no soy nada«. Para Koundé, la clave del éxito está en la autoexigencia: «ser exigente es lo que te lleva lejos y te permite mejorar. Sé que estoy haciendo un buen trabajo pero puedo hacer más. Hay cosas que puedo mejorar«.

Koundé es consciente de que hay numerosos clubs en Europa que le siguen la pista: «Me motiva, es agradable saber que hay ojos y sentir que en el club y los compañeros están contentos conmigo. No me inquieta ni estoy preocupado por eso. No hay más».

Objetivos del Sevilla FC

Jules Koundé quiere llegar lo más lejos posible con el Sevilla FC en LaLiga y en la Champions League: «Yo personalmente soy ambicioso, pero este grupo y el equipo lo es también. Tenemos un buen grupo de jugadores y queremos ir a por más. No es para meterse presión, pero claro que queremos ser primeros de grupos y llegar lejos en la competición. Creo que tenemos capacidad para ello pero hay que ir partido a partido. En LaLiga ocurre lo mismo, es muy exigente, pero luchamos por jugar la Champions cada año».

El Athletic-Sevilla FC, siguiente reto

Ahora, el Sevilla FC tiene por delante un partido liguero contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. El conjunto de Julen Lopetegui debe salir a ganar el encuentro y acabar con la mala racha que viene cosechando de dos derrotas para no descolgarse de la parte alta de la tabla. Koundé alude a la exigencia de la competición doméstica y asegura que el Sevilla FC saldrá a por la victoria: «LaLiga es un campeonato que te da todo. Es larga, con muchos partidos y hay que ser regulares. Después de los malos resultados hay que hacer un gran partido y conseguir los tres puntos. Vamos a prepararnos para un partido con mucha intensidad y con mucho movimiento, como ayer. Estoy seguro de que si hacemos lo que sabemos conseguiremos estos tres puntos tan importantes».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.