El defensa del Sevilla FC Jules Koundé fue objeto de deseo de equipos top en Europa durante el pasado mercado de fichajes. Uno de ellos, el que más se interesó por él, fue el Manchester City de Pep Guardiola. El francés estuvo cerca de salir traspasado, pero el club andaluz rechazó la oferta que llegó desde Inglaterra para hacerse con sus servicios. Ahora, el talentoso central habla sobre ello y reconoce cuál fue la situación
Jules Koundé ha afirmado que el entrenador del Manchester City estableció contacto directo con él. Le hizo saber que encajaba en sus planes y que tendría regularidad en el equipo. «Sí, hablé con Guardiola por teléfono. Lo hicimos en español. Salió bien y estaba interesado en ir allí, tenía garantías de jugar. Pero al final no sucedió», declaró Koundé en Canal Football Club. Fue el Sevilla FC quien bloqueó la operación, haciendo entrar en razón a Jules argumentando su corta edad y su gran potencial de cara al futuro, que debe seguir trabajando.
La posible salida del francés rumbo a Manchester fue el quebradero de cabeza más importante de la dirección deportiva el pasado mercado de fichajes. Vender para mantener la filosofía que ha permitido el éxito del club en lo que llevamos de siglo o mantener en la plantilla al que dicen que será uno de los mejores centrales del fútbol europeo.
Método Guardiola
La cercanía y la naturalidad que presenta Pep Guardiola con sus jugadores es conocida por todos. El hecho de mantener parte de la conversación en francés demuestra el querer conectar con el jugador para hacerse con sus servicios, evidenciando por otra parte los motivos económicos. Sin embargo, ha existido una buena práctica por parte de Monchi, una vez más. El gaditano ha sabido manejar bien los tiempos para retener y seguir puliendo la joya en bruto que posee el club y que será pieza clave en las futuras planificaciones veraniegas. En cualquier caso, supondría hacer caja con una suma importante o construir una plantilla en torno a él.
Eurocopa en el horizonte
Uno de los objetivos más cercanos de Jules Koundé es alcanzar la confianza de Didier Deschamps. Lograr un hueco en la convocatoria con Francia es tarea complicada viendo a sus compatriotas que ocupan el puesto de central. Disputar un torneo internacional de selecciones para un jugador tan joven supondría una gran motivación que influiría de manera directa en el futuro de su carrera deportiva. La clave para ello es la regularidad y la solvencia, las cuales está manteniendo partido tras partido con el Sevilla FC. Aún queda mucho que descifrar en la carrera del francés.