Julen Lopetegui sevilla fc partido noticias
Julen Lopetegui durante la rueda de prensa | Ana M Romero - La Colina de Nervión

Al término del partido de la jornada 38 de LaLiga Santander, en el que el Sevilla FC logró hacerse con los tres puntos ante el Valencia CF, Julen Lopetegui compareció en rueda de prensa. En el acto, el técnico vasco trató varios temas como el propio partido, el balance de la temporada, el planteamiento de la UEFA Europa League, y el estado de Munir.

La temporada, según Julen Lopetegui

A pesar de la victoria ante un rival difícil y serio como es el Valencia, finalmente, el Sevilla FC no pudo hacerse con la tercera plaza a la que aspiró hasta el último momento. Ante todo, lo cierto es que el Sevilla FC ha firmado muy buenos números, alcanzando los 70 puntos y sin conocer la derrota desde la jornada 23. Julen Lopetegui hizo balance de la situación: “El equipo tiene alma, se esfuerza mucho en la liga más competitiva del mundo, en la que ganar un partido cuesta muchísimo. El equipo siempre entendió que el camino pasaba por ser un equipo en el más amplio concepto de la palabra, y en entregar todo para el mismo. En todo momento hemos sido reconocibles, valientes, aunque no hemos alcanzado esa tercera plaza. Estamos muy orgullosos del equipo”.

La competitividad del Sevilla FC

No cabe duda de que el Sevilla FC ha competido hasta el final en esta atípica liga, teniendo en mente la posibilidad de arrebatarle el tercer puesto al Atlético de Madrid. Ante la dificultad y el nivel de LaLiga Santander en esta temporada, el técnico declaró: “Hemos podido mirar a los ojos a los rivales más poderosos, y no hacerlo ante rivales que han descendido, ya que la liga ha estado muy igualada y ha sido muy competitiva”. Lopetegui, también elogió a su cuerpo técnico, dándole gran parte del mérito de los objetivos al mismo. Concretamente, afirmó que “el Sevilla FC cuenta con los mejores preparadores físicos que hay en España”.

Una rara campaña

Todo está siendo muy dulce en Nervión. Los resultados positivos han llegado en un momento tan clave como atípico y extraño, dada la rareza de la temporada, y los objetivos se han alcanzado con creces. El técnico sevillista fue preguntado sobre cómo se están viviendo estos días en la entidad, a lo que este respondió: “Tenemos una sensación cambiante, extraña y atípica, que nos obliga a adaptarnos a todas las circunstancias, a competir. El equipo tiene ese gen competitivo, y los jugadores son muy honrados. Han obtenido el premio que merecen, y me alegro mucho por ellos”. Lopetegui también quiso lanzar un guiño a los aficionados: “Siempre los llevamos en la mochila, pues sentimos su energía y su exigencia, la cual nos ayuda”.

El margen de mejora del Sevilla FC

El duro trabajo y la exigencia que han sabido soportar los jugadores, han recibido su merecido, pues los resultados han sido acordes a este compromiso. A pesar de esto, siempre se puede mejorar. Sobre esto, Lopetegui respondió:  “Siempre se puede mejorar. Todos los equipos tienen un margen de mejora. Eso es lo que nos mueve y es nuestra exigencia. En este aspecto nunca hay techo”.

Julen Lopetegui y el Valencia

El Sevilla FC ha sabido plantear un buen partido ante un rival que se jugaba Europa a una carta. Lopetegui, comentó su percepción sobre lo que había visto en este último partido liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Hemos entrado muy bien y muy fuertes, con un ritmo muy alto. Ellos se jugaban la vida, ya que si hubieran ganado, se habrían metido en Europa. Por eso, el partido era muy complejo. Hemos tenido ambición, y hemos querido ganar en todo momento. Nos ha faltado el segundo gol, pues hemos tenido oportunidades para hacerlo. El triunfo pienso que ha sido justo”.

El Sevilla FC mira a Roma

Es inevitable mirar de reojo a Europa, ya con LaLiga concluida. “A partir de mañana, ya estamos pensando en la Roma”, alegó el técnico sevillista. Sobre cómo preparará el equipo este encuentro, Lopetegui dijo: “Estamos tratando de buscar un amistoso, pero es muy complicado cuadrar fechas. Ya veremos cómo lo cerramos, si no, tendríamos que jugar entre nosotros”. A su vez, sobre cómo llegarán jugadores como Vaclík o Fernando a esta eliminatoria, Lopetegui afirmó: “Vaclík está un poco mejor. Es un chico muy duro, y él va valorando cada día. Sigue trabajando mucho. Sobre Fernando, nos llevamos un pequeño susto en San Sebastián. Tiene una pequeña lesión, pero esperamos que se incorpore en la vuelta al trabajo”.

Munir, según Julen Lopetegui

Para concluir el acto, el entrenador vasco fue preguntado sobre el estado de Munir, el cual, tras el confinamiento, se ha consagrado como titular mediante sus buenas actuaciones: “Nos estaba dando muchas cosas. Ha tenido una cosa muy buena, y es que en los momentos malos nunca ha bajado los brazos. Ha trabajado muy fuerte, y siempre ha tenido una actitud positiva, lo cual ha tenido su resultado. Nos da una dinámica de trabajo muy buena, la cual, unida a su calidad futbolística, explica que haya jugado tanto”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.