Lopetegui y el dominio al Rennes, la falta de gol, el regreso de Koundé, la falta de descanso

Sección:

Julen Lopetegui compareció tras el partido que disputó el Sevilla FC frente al Stade Rennais en Nervión. El equipo andaluz borró del mapa al conjunto galo a base de un fútbol dominante y ocasiones, a pesar de que solo pudo ganar por la mínima. Tras el choque, el técnico vasco valoró esta cuestión y repasó los nombres propios del encuentro.

Julen Lopetegui, sobre el dominio

El técnico del Sevilla FC se mostró contento por la victoria. Julen Lopetegui reconoció que «en Champions, cada punto es importante. Es un gran equipo, ha hecho una gran inversión, tiene mucho gol y mucha calidad en todas las zonas del campo». Además, el vasco también se congratuló por el dominio exhibido sobre el césped: «Hemos hecho ocasiones y no hemos concedido ante un equipo que tiene un muy buen promedio en Europa. Sin embargo, no recuerdo ninguna ocasión de ellos. Eso es señal del buen partido que hemos hecho».

El Sevilla FC no tiene descanso

Con el triunfo ante el Rennes, el Sevilla FC se sitúa a la cabeza del grupo empatado a puntos con el Chelsea. Julen Lopetegui explicó: «El objetivo era conseguir los tres puntos y estamos contentos. Sólo llevamos dos partidos jugados y cada encuentro va a ser una aventura. Hasta el final, va a estar igualado el grupo, eso es seguro. Queda más de la mitad de la competición y ahora tenemos que recuperar porque el tute es importante y va a ser un partido durísimo el que vamos a jugar el sábado a las cuatro y cuarto en San Mamés. El desgaste es importante. Vamos a ver mañana cómo están los jugadores porque va a ser un partido durísimo. Ahora, aparcamos ya la Champions y nos centramos en el Athletic de Bilbao. Después, sí pensaremos en el Krasnodar. El triunfo da alegría y energía, pero sólo tenemos tres días para preparar el partido en Bilbao. No voy a dar mi opinión al respecto. Nos tenemos que adaptar a lo que hay».

Marcos Acuña y Jules Koundé

Sobre los nombres propios el partido, varios protagonistas del Sevilla FC se colaron en las declaraciones de Julen Lopetegui. Uno de los mejores jugadores del partido fue Acuña. Según palabras del propio técnico sevillista, «Marcos ha hecho un partido interesante». Además, también tuvo palabras para el regreso estelar de Jules Koundé, quien tras superar el coronavirus, fue titular y se marcó un partidazo: «Para él, no era un partido fácil porque ha realizado un único entrenamiento. Con rivales muy importantes como los que tienen ellos en ataque, ha estado muy bien. Ha estado preparado y ha trabajado mucho en su casa. Ha hecho un buen partido al nivel del equipo».

Julen Lopetegui y la falta de gol

Finalmente, Julen Lopetegui fue cuestionado sobre la flagrante falta de gol que demostró el Sevilla FC en el partido y que viene arrastrando desde hace varias semanas. «De cara al gol, hay que insistir«, reflexionó el vasco. Además, añadió: «No hay otro camino. En fútbol no hay atajos y hay que seguir trabajando para seguir teniendo esas opciones. Lo que nos ocupa, más que preocupa, es seguir generando ocasiones de gol y que no nos la generen, porque un equipo como el Rennes, jugando en campo contrario, es importante que no te generen ocasiones. El equipo ha hecho un gran partido en general, sobre todo, muy continuo. No hemos dejado de insistir. Era cuestión de no equivocarnos y de acertar y, finalmente, así ha sido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

¡Lo último!

Nuevo objetivo en el radar de Orta

El Sevilla FC está ante una complicada situación en este mercado de fichajes. Necesita refuerzos para mejorar la pasada...