martes 3 agosto 2021
32.7 C
Seville

Julen Lopetegui: «El Sadar es un campo difícil de conquistar

¿Has visto esto?

¿La tienes ya? ¡Unidades limitadas!
tienda sevilla fc la colina de nervión
tienda sevilla fc la colina de nervión

Partido muy importante para los de Julen Lopetegui este lunes en el campo de Osasuna. El técnico vasco del Sevilla FC compareció en la rueda de prensa previa al choque y, en ella, analizó a su próximo rival, las posibilidades nervionenses en la lucha por LaLiga y las sensaciones del equipo tras la derrota en Champions ante el Dortmund.

Osasuna, un equipo complicado para Lopetegui

La temporada pasada, el Sevilla FC empató en El Sadar, un estadio que no se le da especialmente bien. Además, en el Sánchez-Pizjuán han tenido que sudar sangre para lograr las dos victorias ante los rojillos. Es por esto que Julen Lopetegui no quiere confianzas y elogió a su rival: «Llegamos con la máxima ilusión. Osasuna es un equipo que está en una racha ascendente, buena y positiva. El Sadar es un campo difícil de conquistar. Vamos con esa ilusión de, en este tramo de temporada, ser capaces de competir bien. Plena concentración en eso. Osasuna tiene muy claro cómo jugar. Puede jugar con dos puntas o un punta y tres centrocampistas muy buenos también. Es un equipo valiente que nos va a obligar a hacer un partido muy al límite».

La resaca de la Champions

La derrota ante el Dortmund en Champions cortó de raíz la dinámica positiva del equipo y la racha de porterías imbatidas. Sin embargo, el Sevilla FC quiere retomar el buen camino en Liga y olvidarse lo antes posible de la Liga de Campeones. Julen Lopetegui afirmó al respecto: «El equipo llega bien, con ambición. Como tiene que llegar a un partido de Liga. El equipo tiene ilusión, la sana intención de superar a un buen rival». Sobre el arbitraje en Champions, Lopetegui reconoció: «En Europa, hay determinados partidos que el listón se pone muy arriba, entonces uno tiene que adaptarse. Cada árbitro tiene una manera de interpretar las acciones y, seguramente, todos tengan razón, pero tenemos que adaptarnos».

Parte de bajas y opciones de Liga

Si algo está lastrando al Sevilla FC en esta temporada es la enorme cantidad de bajas que tiene partido tras partido. Ante Osasuna, parece que las únicas ausencias serán las de Acuña y Ocampos, ya que lo de Koundé quedó en susto y así lo confirmó Julen Lopetegui en la sala de prensa: «Tuvo un problemilla, pero está disponible como el resto de los compañeros«.  Con el objetivo de llegar con el máximo número de efectivos a este final de temporada tan apretado, el técnico vasco no descartó seguir con las rotaciones. Más aún tras el gran nivel mostrado por Óscar, Óliver o Munir: «Lo importante es que todos aporten, que todos estén preparados y todos nos ayuden a conseguir el objetivo. La alineación la daremos mañana«

A pesar de los dos pinchazos del Atlético de Madrid y la irregularidad de Real Madrid y FC Barcelona, Lopetegui no quiere oír hablar del título de Liga hasta el final: «Lo único que nos interesa es el partido de mañana, no entramos en ninguna cuenta de nada. Las cuentas se hacen a final de temporada. Los objetivos nuestros están claros. El camino se hace andando, paso a paso».

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Klára Cahynová, talento para la medular del Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino sigue agitando el mercado de fichajes tras las numerosas bajas acontecidas, de cara a cerrar...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad