julen lopetegui sevilla fc partido
Julen Lopetegui, en rueda de prensa con el Sevilla FC | Imagen: Pressekonferenz

Julen Lopetegui compadeció en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic Club en San Mamés. El técnico del Sevilla FC analizó a su rival, habló de la lesión de Vaclík, elogió a Ocampos y quiso desmarcarse de las polémicas arbitrales del VAR.

Julen Lopetegui solo mira al Athletic Club

El Sevilla FC lleva nueve años sin ganar en San Mamés en partido liguero, pero para Julen Lopetegui cada partido es distinto: «Es un dato objetivo. Habla muy bien de la calidad del rival. Cada partido es una oportunidad. El partido más difícil es siempre el que toca. El Athletic nos va a obligar a hacer un gran partido, nos pondrán una exigencia alta». El técnico sevillista se mostró reacio a hablar de otros equipos y se centró única y exclusivamente en lo que le queda a su equipo: «Lo que queremos es recuperar bien, concentrarnos y meternos en el siguiente partido. Tenemos que centrarnos en el partido del Athletic; queda lo más difícil, sin ninguna duda. No hay energía ni atención para otra cosa que no sea el Athletic. Es un equipo muy físico y completo en todo. Sí tenemos control es en los partidos que jugamos. No voy a contestar sobre un partido que no es el nuestro. Lo que tenga que pasar, pasará».

El Sevilla FC y la saturación de partidos

Julen Lopetegui ve bien al equipo de cara a estos últimos partidos, pero no quiere confianzas, menos todavía contra un equipo tan físico como el Athletic Club: «Ellos son muy físicos. Todos quieren marcar el primer gol, pero tendremos que estar muy atentos en todo momento. Tenemos que estar preparados para ese tipo de exigencia. Venimos de un partido hace pocas horas y nos toca adaptarnos a esta nueva realidad. La única manera para poder competir es adaptarte cuanto antes a este modelo de competición«.

La lesión de Vaclík

El guardameta checo dió el susto contra el Eibar y, aunque no se le espera contra los bilbaínos, podría llegar a la Europa League. Sobre su estado, a preguntas de La Colina de Nervión, Julen Lopetegui reconoció que Vaclík «tuvo un susto importante. A priori, no es tan grave como podíamos pensar. Es fuerte y soporta bien el dolor. Estaremos pendientes de su situación. Ahora, hay que darle toda la confianza a Bono, que lleva trabajando toda la temporada para esto». Queda lo más importante y el Atlético de Madrid está cerca, pero: «No miro para arriba, ni para abajo. Realmente lo único que nos puede ayudar es concentrarnos en el partido contra el Athletic. Nos queda lo más difícil».

Julen Lopetegui y Lucas Ocampos

El argentino Lucas Ocampos fue el protagonista contra el Eibar marcando un gol y deteniendo otro. Es por esto que Julen Lopetegui fue preguntado sobre el argentino y su futuro: «Lucas es un gran jugador nuestro. No me preocupa que pueda venir nadie este verano a por él. Lo único que me preocupa ahora mismo es el partido de Bilbao». Sobre el rendimiento del atacante del Sevilla FC: «Ha crecido mucho con el equipo este año. Nos da mucha energía, es joven y está en proceso de madurar. Lo importante es no mirar lo que ha hecho y centrarse en lo que puede hacer, la exigencia de uno mismo, pero me consta que la tiene».

El VAR, el Sevilla FC y los árbitros

El VAR es más polémico que nunca. Dos manos no pitadas a favor del Sevilla FC en el último partido suscitó un enfado considerable en Nervión, pero Lopetegui no quiere entrar en polémicas: «Cada uno cuenta según le va. En el último partido hubo acciones que pudo ir hacia un lado u otro. Lógicamente es una herramienta que está para mejorar. Tenemos que centrarnos en lo que podemos hacer nosotros». Sobre Mateu Lahoz: «Le desee suerte para el próximo partido. Me parece un buen árbitro, tiene una personalidad muy definida».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.