Jordán noticias sevilla FC
Joan Jordán, una de las noticias del Sevilla FC en el segundo día de entrenamientos | Imagen: Sevilla FC

A falta de confirmación oficial, y siempre atados al ritmo que marquen las autoridades sanitarias, los equipos de fútbol empiezan a intensificar el trabajo. Si todo sigue por los cauces previstos, la temporada volverá a restablecerse el jueves 11 de junio. Joan Jordán, uno de los fichajes de esta temporada del Sevilla FC, dio respuestas a cómo ve al equipo, al mister, cómo se siente él personalmente y, además, salió en defensa de sus compañeros, Banega, Ocampos, Mudo Vázquez y De Jong, tras el perdón que estos han pedido por saltarse las normas de confinamiento durante el estado de alarma.

Apoyo a los compañeros

El centrocampista del Sevilla FC ha tenido que contestar, como era previsible, a la polémica fotografía que está ocupando las primeras planas de los medios deportivos estas últimas horas. Siguiendo la línea de Monchi y Óliver Torres, Jordán también ha defendido a sus compañeros de equipo, en su caso a los compañeros de Radio Sevilla: “Siendo sinceros, en el vestuario, desde el primer día, hemos sido muy sanos. Estamos muy unidos y mis compañeros ya pidieron disculpas. Eso es algo que les honra. Se han mostrado arrepentidos y saben que no estuvieron bien. Estoy convencido de que no volverá a suceder. Estamos todos muy unidos. Quedan once finales por delante y todos remamos en la misma dirección y por el mismo objetivo.”

Más adelante, señaló que no sabe exactamente cómo está llevando el club el asunto, pero supone que se sigue trabajando con normalidad: “Que yo sepa, a día de hoy, todo está bien. No he coincidido con ellos porque entrenamos en grupos diferentes, pero imagino que todo está bien. Solo me he cruzado con ellos en la ciudad deportiva y me imagino que habrán entrenado.”

Para terminar con el tema, el catalán, ante la cuestión de si cree que la crítica ha sido excesiva, dijo: “Imagino que como no hay muchas noticias que sacar pues tienen que hablar de cosas así. No sé si será para tanto, pero lo que sí está claro es que, entre comillas, no han hecho nada malo. Confío en ellos y sé que son responsables. Tengo ganas de entrenar con ellos, y parece que estamos cerca.

Vuelta a la competición

Cambiando de tercio, y ante la cuestión sobre el comienzo de LaLiga, el futbolista se mostró, ante todo, satisfecho con las medidas tomadas para el regreso al trabajo: “El confinamiento ha sido duro. Tras cerca de cincuenta días con noticias de todo tipo, al final tu cabeza te genera dudas. El protocolo de LaLiga y del club es buenísimo, las medidas espectaculares y no hay ninguna duda de que miran por nuestra salud. Parece que vemos la luz al final del túnel”. Y en relación a sobre qué fecha será la que marque el pistoletazo de salida, añadió: “Como dijo Tebas, posiblemente sea ese día once, así que nos estamos preparando para ello.”

Cómo está el Sevilla FC

Después de dos meses sin pisar la ciudad deportiva, y semanas de entrenamientos atípicos en los que los grupos de futbolistas son reducidos, aunque cada vez menos, el futbolista sevillista manifestó: “Confío mucho en mi equipo. Estamos entrenando muy bien y creo que vamos a llegar en un nivel óptimo. Trabajamos para llegar al máximo. Vamos a tener pocos días para trabajar el grupo entero, nos gustaría que fueran más, pero confío en mi equipo y creo que llegaremos en condiciones excelentes.”

Además, agregó, sobre Julen Lopetegui: “El mister es un gran profesional y siempre nos dice que tenemos que adaptarnos a lo que toque. Nos hace ver que nos debemos a un club y a un objetivo, y tenemos que ir a por él. Julen está trabajando para que el equipo esté preparado el día que sea. Tanto a él como a los jugadores nos gustaría tener más tiempo de preparación, pero la realidad es que quedan pocas fechas.”

Punto de partida: el derbi

En LaLiga se frotan las manos ante la posibilidad de que sea un Sevilla FC – Real Betis el partido que marque el inicio de la competición. Sin embargo, lo que para unos es una oportunidad de empezar por todo lo alto, para los clubs implicados parece que el encuentro, aunque siempre ilusionante, quizá llegue en un momento poco adecuado. Ante esta disyuntiva, Jordán remarcó un factor fundamental: la ausencia del público: “Un derbi a puerta cerrada será una sensación extraña, pero trabajamos para ubicarnos lo más rápido posible. Nuestra afición es vital. El ambiente que se vive cada partido en el Sánchez-Pizjuán es espectacular, pero vamos a tratar de adaptarnos a jugar sin ellos. Respecto al rival, todos los equipos de Primera son buenos. Va a ser un partido difícil al que vamos con el máximo respeto, pero confiamos en nosotros mismos.”

El mediocentro sabe de sobra que “lograr los tres puntos nos servirían para coger confianza desde el principio y dar un paso importantísimo de cara a cumplir con el objetivo.”

El estado de Jordán en el Sevilla FC

Por último, sobre cómo le ha afectado a él el parón, reconoció que este llegó cuando desempeñaba su mejor juego: “Me ha venido mal. Creo que mi mejor momento en el Sevilla FC fueron las dos o tres últimas semanas. He pasado malos momentos, como todo futbolista. Es normal que, con tantos partidos, tu nivel no sea siempre el idóneo. Sin embargo, hay un partido, contra el Espanyol, en el que Julen no me convoca, y desde ahí hasta el día contra el Atlético creo que estaba a muy buen nivel.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.