Ivan Rakitic se mostró autocrítico con respecto al rendimiento ofrecido por el Sevilla FC en competición nacional y europea. Las actuaciones en LaLiga no están siendo las esperadas pero, pese a ello, el croata se mostró esperanzado en sus declaraciones. Asimismo, su adaptación y los objetivos nervionenses en la temporada fueron otros asuntos de interés de los que el centrocampista sevillista habló y reflexionó bajo una visión a largo plazo.
El cansancio no es excusa para el Sevilla FC
El centrocampista destacó cuál es el problema primordial del equipo entrenado por Julen Lopetegui: «El problema no es el cansancio, ni mucho menos. Lo primero que queríamos era jugar la Champions. Son los detalles, no hay cosa más bonita que jugar cada tres o cuatro días, eso significa que estás jugando partidos internacionales. Nos tenemos que quedar con el juego dominante de muchos partidos».
Además, Ivan Rakitic dejó su impresión sobre el partido que jugó el Sevilla FC contra el Athletic Club Bilbao, recalcando la importancia de tener siempre el control del encuentro: «Fue un partido rarísimo. Si le tienes que explicar a alguien que pierdes, te dice que no puede ser. Hay que controlar los partidos hasta el último minuto. No vale hasta el minuto 60. No había idea de replegarnos, tendríamos que haber hecho un paso adelante. Es una pena»
Ivan Rakitic, en adaptación exponencial
El mediocentro, durante la entrevista concedida al medio deportivo Muchodeporte, explicó que aún está en proceso de adaptación a este Sevilla FC, aunque su nivel se ha visto mejorado a lo largo del transcurso de la campaña: «Cada equipo juega a su manera y cada entrenador es diferente. Al igual que cambié varias cosas cuando llegué a Barcelona desde Sevilla, ahora lo tengo que hacer aquí. Hace falta tiempo, es normal, pero tengo la confianza de todos y ya me encuentro muchísimo mejor desde que llegué, pero me queda muchísimo por mejorar en mi juego».
Por último, Ivan Rakitic remarcó que, a pesar de las derrotas ligueras ante SD Eibar, Granada CF y Athletic Club Bilbao, el Sevilla FC viaja en la ruta acertada: «Vamos por muy buen camino. En todos los partidos hemos sido dominantes, pero nos faltan detalles para poder rematar. Si los resultados hubieran sido positivos, veríamos todo algo mejor, los resultados marcan el ambiente, eso es así»