Una de las opciones que ha manejado el Sevilla FC en el mercado de fichajes es la de Jesús Tecatito Corona. El mexicano pareció estar muy cerca del equipo andaluz hace poco más de una semana. Sin embargo, a día de hoy, es una vía muerta en la dirección deportiva que dirige Monchi y el León de San Fernando estudia otras opciones. A pesar de que el jugador ha obtenido el pasaporte comunitario y de que ya tenían su contrato preparado sobre la mesa y un preacuerdo con el Oporto, la operación se ha ido al traste. Solo un cambio de postura en el Twente holandés puede desbloquear la operación.
Acuerdo del Sevilla FC con el Oporto
Las posibilidades de que Tecatito Corona se convierta en uno de los fichajes del Sevilla FC en el presente mercado son prácticamente nulas. El futbolista mexicano es una de las peticiones de Julen Lopetegui. Además, su perfil cuadra perfectamente con la necesidad de un extremo con gol que está entre las prioridades de Monchi para reforzar la plantilla andaluza. Hace poco más de una semana, diversos medios portugueses daban por segura su llegada a Nervión, toda vez que el Sevilla FC había llegado a un acuerdo con el Oporto para comprar el 66,5% que posee sobre la propiedad del jugador por 12 millones de euros.
Un obstáculo para el Sevilla FC
Sin embargo, La Colina de Nervión ha podido confirmar con fuentes de toda solvencia que lo que parecía más que encaminado se acabó convirtiendo en todo un dolor de cabeza para la dirección deportiva de Monchi. El resto de la propiedad del jugador está dividida entre el Twente y el propio Tecatito, quien ostenta un 3,5% de sus derechos federativos. La negociación se enquistó debido a la demanda económica del conjunto neerlandés, que le pide al Sevilla FC una cantidad cercana a los seis millones de euros para que el mexicano pueda llegar en el mercado de fichajes.
El Sevilla FC no quiere pagar más de 15 millones de euros para convertir al azteca en uno de los fichajes estrella para la nueva plantilla de Julen Lopetegui. Es por ello que la pretensión económica del Twente impide finalmente que se alcance un acuerdo entre todas las partes. La entidad hispalense no está dispuesta a pagar más de 2,5 millones de euros a los holandeses, cantidad que estos no aceptan.
‘Tecatito’ Corona estudia otras ofertas
El futbolista ha puesto todo de su parte para enfundarse la elástica nervionense. Para empezar, detuvo todo ofrecimiento que le fue llegando en este mercado de fichajes para centrarse únicamente en el Sevilla FC. La consecución de su pasaporte comunitario no era más que un requisito que le puso el club hispalense para poder llevar a cabo su compra.
Sin embargo, a pesar de haberlo conseguido, Tecatito Corona no jugará en Nervión la próxima temporada. La operación está tan descartada a día de hoy que, tal y como hemos podido confirmar en La Colina de Nervión con el entorno más cercano del mexicano, el futbolista ha comenzado a estudiar otras propuestas. Concretamente, la Premier League y la Serie A son los dos destinos que tiene ahora sobre la mesa. A día de hoy, los contactos entre el Sevilla FC y Corona son nulos y la última comunicación se remonta a finales de la semana pasada.
Monchi ya estudia otras opciones
El Tecatito Corona no jugará en Nervión. Sin embargo, el Sevilla FC sigue buscando en el mercado ese perfil de extremo goleador que ha pedido Julen Lopetegui para reforzar la plantilla. Otra de las opciones preferidas por Monchi, el portugués Gonçalo Guedes, también está descartada. El Valencia CF pide por el luso más de 30 millones de euros, cantidad que los andaluces no están dispuestos ni a rozar.
Por otra parte, este redactor ha podido confirmar que el Sevilla FC estudia seriamente la incorporación de Pablo Sarabia en el presente mercado de fichajes. Fuentes francesas aseguran a La Colina de Nervión que representantes del club sevillano han contactado con el PSG y con el jugador para testar esta opción. Sin embargo, por ahora, el interés nervionense no ha pasado de ahí, una mera consulta.
Última oportunidad
Quedan apenas diez días de mercado de fichajes y el Sevilla FC tiene que moverse rápido. A día de hoy, la vía de Corona está abandonada. La única posibilidad que hay de que Monchi retome su interés en el azteca es que el Twente se baje del burro y acepte la cantidad que ofrece el gaditano para comprar el porcentaje que tienen los holandeses sobre el Tecatito. El jugador del Oporto acaba contrato el próximo mes de junio, por lo que ni a Oporto ni a Twente le queda mucho tiempo para tratar de recibir algún rédito económico por su salida.
Creo que Monchi ha hecho el amago de fichar al tecatito,para contentar o cumplir con Lopetegui,pero lo verdaderamente cierto es que a Monchi nle gusta.
yo creo q si por q es un jugador de técnica y calidad envidiable ,creo q está jugando con los tiempos para pagar lo menos posible