viernes 14 mayo 2021
26.6 C
Seville

El Sevilla FC tantea a Samir Galmami, la joven promesa del Niza

¿Has visto esto?

El Sevilla FC es un club que se mueve con amplitud de miras en el mercado de fichajes y el trabajo resulta igual de constante para fortalecer los escalafones inferiores. La intención de convertir al conjunto andaluz en una entidad global abarca todas las categorías y líneas de acciones blanquirrojas. Así, no es de extrañar que se haya producido una llamada por parte del equipo de Monchi preguntando por Samir Galmami, un chico de 17 años que no cesa de subir escalones dentro de la entidad gala.

La lupa puesta sobre Samir Galmami

Desde Francia, informan del interés de los hispalenses en el joven lateral diestro del OGC Niza B. El diario galo L’Equipe afirma que tanto Sevilla FC como Real Sociedad han preguntado por el futbolista nacido en 2003. Incluso, añade dicho medio, estos han llegado a entablar contacto con el entorno del defensor. Galmami, nacido en la propia Niza, con ascendencia turca y polaca, milita actualmente en el segundo equipo de Les Aiglons. Y más allá de los informes que manejen los ojeadores del Sevilla FC, que lo consideran digno de interés en el mercado de fichajes, de este jugador habla y muy bien el hecho de que con 17 años haya saltado de las categorías sub-17 y sub-19 de la entidad del sur de Francia, y a día de hoy sea un activo en el equipo B de esta.

Sin embargo, lo cierto es que la situación por la que pasa el futbolista en su equipo no puede presumir de ser boyante. El OGC Niza B, que participa en el grupo D de la National 3 de Francia (correspondiente a la 5ª división del futbol galo), lleva parada desde el 24 de octubre del pasado año. Hasta entonces, cuando la Federación Francesa de Fútbol, forzada por la crisis sanitaria, decidió frenar todas las competiciones por debajo de la National 1 (3ª división), el conjunto de Niza figuraba 6º de 14 equipos en su grupo, con sólo 6 partidos jugados. Y de estos, Galmami había disputado 2 encuentros este curso, sumando entre ambos 102 minutos en su primer año desde que ascendiera del Sub-19.

Fichajes de futuro para el Sevilla FC

Dicho lo anterior, la duda sería para qué equipo llegaría el lateral. Sería obvio remarcar que este aparecería para engrosar las filas de alguno de los equipos que se baten el cobre en la Carretera de Utrera y miran con anhelo al barrio de Nervión. Por ello, Samir Galmami, con sus 17 años, podría aterrizar en la ciudad hispalense en la próxima ventana de fichajes para jugar y seguir evolucionando como futbolista tanto en el Sevilla Atlético como en el Sevilla FC Juvenil A.

En el equipo de Paco Gallardo, apunto de empezar la fase intermedia para optar a ascender a Primera RFEF, tendría que disputarle el puesto a un José Ángel Carmona y un Valentino Fattore, recién renovado este último hasta 2023, que han sellado la zurda de un Jesús Navas que en los últimos meses no ha visto más que victorias del segundo equipo de la entidad sevillana.

Por su parte, los chicos de Alejandro Acejo, técnico del Juvenil A sevillista, acaban de terminar primeros en el subgrupo B del grupo IV de División de Honor. Y ahora encaran un nuevo periplo para alcanzar la Copa de Campeones. Así las cosas, habrá que ver si el futuro del joven Galmami pasa por la capital de Andalucía y, a partir de ahí, qué lugar ocupa en un club que sólo mira hacia arriba.

¿Te gusta La Colina de Nervión? Apóyanos

A partir de solo 1€ puedes apoyar al único periódico que te informa solo y exclusivamente sobre el Sevilla FC. Tu apoyo contribuye a proteger nuestra independencia y nos permitirá poder seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto para todos los lectores. Cada aportación, sea grande o pequeña, es muy valiosa para nuestro futuro e irá destinada directamente a los componentes de la redacción de La Colina de Nervión.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esto te interesa

¡Lo último!

Una victoria para seguir mejorando los números

El Sevilla FC Femenino busca acabar de la mejor manera posible la temporada y para ello luchará por llevarse...

Antes de irte... mira esto:

spot_img

Los contenidos de La Colina de Nervión están protegidos por copyright y su reproducción total o parcial no está permitida.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad