Sevilla FC Fichajes monchi noticias
Ricardo Horta celebra un gol ante el Sporting Portugal con el SC Braga. | Imagen: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images

Aunque la temporada aún está por finalizar, pero el Sevilla FC ya se mueve en el mercado de fichajes y surgen noticias sobre jugadores que interesan. Una de las posiciones a reforzar es la del extremo, posición huérfana tras la salida de Nolito y las posibles marchas de Lucas Ocampos y Rony Lopes. Es por ello que  Monchi se ha interesado en Ricardo Horta, extremo zurdo de 25 años del Sporting de Braga. El luso se ha convertido en el jugador de moda de la Liga NOS y en uno de los futbolistas con más presente y futuro de Portugal.

El Sevilla FC, en la puja

La gran temporada de Ricardo Horta en el Sporting de Braga no ha pasado desapercibida por Monchi y al director deportivo sevillista le ha llamado mucho la atención tanto su perfil como su gran potencial, convirtiéndole en una opción más que atractiva. No obstante, el Sevilla FC no es el único interesado en su fichaje. Según Le10sport.comBayern Leverkusen y Olympique de Marsella se habrían interesado en hacerse con los servicios del extremo zurdo para el próximo curso.

Las dificultades para su llegada al Sevilla FC se encuentran en su actual club. En Braga, Ricardo Horta se ha convertido en un auténtico ídolo y renovó hace un año, teniendo un contrato en vigor hasta 2024. Además, con la marcha de Trincao al FC Barcelona por 35 millones, los lusos no tienen necesidad de vender. De hecho, en el pasado mercado invernal, el Sporting de Braga rechazó una oferta de 10 millones de euros del Newcastle. Otra traba importante es que el Málaga posee en 50% del jugador, lo que reduce a la mitad las ganancias de una posible venta. De momento, Ricardo Horta, sigue concentrado con su equipo que está metido de lleno en la lucha por el tercer puesto de la Liga NOS.

El ojo de Monchi

Si bien la temporada del Sevilla FC está siendo buena, la ineficiencia ofensiva ha impedido a los de Lopetegui soñar con algo más que la clasificación a Champions League. Y es que, a pesar de que Monchi y su dirección deportiva reforzaron la zona (cerca de 100 millones gastados), solamente Lucas Ocampos ha cumplido en el terreno de juego. Asimismo, la marcha de Nolito y las más que posibles salidas de Rony Lopes y el propio Lucas Ocampos (del que se produjeron noticias sobre el interés de Bayern de Munich) obligan al Sevilla FC realizar fichajes. Y aquí entra Ricardo Horta. A sus 25 años, ha alcanzado su madurez futbolística y es uno de los jugadores de moda de la Liga NOS. Le gusta partir desde la banda izquierda para meterse hacia adentro y buscar posiciones de remate. Allí es donde su olfato goleador le convierte en un jugador diferente. Ricardo Horta posee muchas facilidades para crear ocasiones de gol. De hecho, en 49 partidos, ha marcado en 21 ocasiones y ha dado otras ocho asistencias siendo el segundo máximo anotador del Sporting de Braga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.