Moussa Wagué, vinculado al Sevilla FC
Moussa Wagué, vinculado al Sevilla FC | (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

La posición de lateral derecho es una de las que el Sevilla FC pretende reforzar de cara al próximo mercado de fichajes. Monchi se encuentra en la búsqueda de un perfil que ocupe el carril derecho para suplir al actual titular Jesús Navas. En este contexto, el nombre de Moussa Wagué ha sido vinculado recientemente a la agenda del conjunto hispalense.

Moussa Wagué, opción para el lateral

Moussa Wague es actualmente propiedad del FC Barcelona. El lateral diestro ascendió del Barça B al primer equipo en 2019. No obstante, apenas disputó un partido de LaLiga Santander en sus primeros meses junto al conjunto azulgrana. Ante la falta de minutos, se incorporó a la disciplina del Niza durante el pasado mercado invernal para finalizar la temporada con el cuadro francés. Ya como jugador del Niza, llegó a disputar 7 partidos en ambas Ligue 1 y Champions League, justo antes de que se paralizara la actividad deportiva por la crisis de la Covid-19. Tal y como informa Marca, Monchi habría preguntado ya por la situación de este jugador de 21 años, al igual que otros equipos como el Valencia.

Fichaje factible para el Sevilla FC

Cuando el senegalés firmó su cesión con el Niza, el club francés se guardó una opción de compra no obligatoria, de aproximadamente 10 millones de euros. No obstante, hace apenas unos días la entidad anunció que finalmente no ejercerá la opción de compra del lateral ante la falta de ingresos provocada por la crisis sanitaria.

Como consecuencia, Moussa Wagué deberá incorporarse nuevamente el próximo verano a la disciplina del FC Barcelona, donde no cuentan con sus servicios. En este contexto, se presenta una situación que el Sevilla FC puede aprovechar para incorporar al senegalés en los próximos fichajes de la entidad. Tal y como anuncia Marca, Monchi ya habría preguntado por la situación actual del jugador, al igual que otros equipos como el Valencia.

En definitiva, el senegalés se presenta como una gran opción para reforzar el carril derecho, tanto por su situación actual como por su precio. El lateral, que destaca por su gran velocidad, ya ha debutado en LaLiga Santander y en la Champions League en sus apenas 21 años de edad. Wagué es el último nombre vinculado al Sevilla FC para la posición de lateral diestro, para la cual ya han sonado otros futbolistas como Álvaro Odriozola o Bouna Sarr.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable A&A Comunicación y Medios S.C. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios A&A Comunicación y Medios S.C..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.