Jules Koundé es la pieza más interesante del escaparate del Sevilla FC en el mercado de fichajes. Entre sus pretendientes puede volver a estar el Manchester City, de quien ya se recibió una oferta por el central galo. Entonces, la respuesta a los citizen fue negativa; todo un acierto por parte de la directiva hispalense vista la campaña de un jugador que ha crecido tanto en nivel de juego como en valor en Nervión. Sin embargo, la situación este verano parece bien distinta y la venta de Koundé se presume como la palanca que accione la maquinaria de fichajes del Sevilla FC. Ante esto, a la creciente lista de interesados por Koundé se suma el deseo de un Pep Guardiola que no ha encontrado en Laporte el central que buscaba. La salida del internacional español podría activar la iniciativa del City para añadir al parisino a sus filas.
Deseo de Guardiola
En septiembre de 2020, el Sevilla FC rechazó una oferta del City de 55 millones por Koundé. El precio no se ajustaba a las exigencias de una directiva cuya decisión, un curso después, ha resultado ser de un tino sobresaliente. Hoy, Jules Koundé es mucho mejor jugador y su fichaje vale más. Entonces, los británicos desembolsaron 68 kilos al Benfica por Rúben Dias. Asimismo, fueron 65 los millones que el club de Manchester pagó al Athletic Club, en enero de 2018, por un Aymeric Laporte que, a día de hoy, parece estar en la rampa de salida. El protagonismo del internacional con España ha ido decreciendo y actualmente parece estar más fuera que dentro de los intereses de un Manchester City que, de encontrarle salida, volvería a por el central del Sevilla FC en el presente mercado de fichajes, según afirma el siempre bien informado periodista británico Duncan Castle.
Existe un cierto runrún, tanto en la prensa española como en la británica, acerca de un interés del FC Barcelona, alimentado por las buenas relaciones entre técnico y presidente de la entidad blaugrana. Sin embargo, la situación de los catalanes no pasa por ser la más boyante y, si su candidatura por Koundé parece más que descartada, la propuesta de Laporte, el segundo defensa mejor pagado de la Premier League (algo más de 7 millones anuales), parece complicada también. Pese a ello, los ingleses tratarán de vender al central de Agen, tasado por Transfermarkt en 45 millones, cuando hace dos temporadas lo estaba en 75. Una operación que, de darse, podría repercutir en materia de fichajes en el Sevilla FC.
La posición del Sevilla FC por Jules Koundé
Lo que en otras ocasiones hubiera sido una venta fácil y exuberante, la salida de Koundé será difícil y pesada. La postura del Sevilla FC es acercarse lo máximo que pueda a la cláusula de 80 millones, pero la realidad es otra. Muchos son los clubes interesados tanto en España como en Inglaterra, donde al United y City se han sumado Tottenham y Arsenal. Pese a ello, los deseos tanto del futbolista como del Sevilla FC en este mercado de fichajes es que Koundé salga a un destino para crecer a través de una suma que convenza en Nervión. Hasta el momento, nadie se aproxima a dicho precio, e incluso el internacional galo parece más cerca de seguir que de salir. Pero el mercado será largo y laborioso.